Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Quedó inaugurada la muestra comercial e industrial

- Publicidad -
- Publicidad -

Y un día la Exposición Rural recordó lo que era un domingo primaveral y de sol. A los cuatro domingos frustrados de 2017 y 2018, los sepultó el de ayer, con un cielo límpido y el acompañamiento masivo de los gustadores de las tradiciones y de las jineteadas. Después de muchos domingos grises, demasiados, y de pérdidas cuantiosas en cuanto al gasto en el traslado de las tropillas, de los jinetes y demás, la Rural tuvo revancha, justo en el día en que quedó inaugurada oficialmente la muestra comercial.

En tal sentido, la muestra tuvo previo a la jineteada los discursos del presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Jorge Aguirre, y de los representantes de FEBA y CAME. El último turno fue para el intendente Marcos Pisano, previo a que el presidente de la Sociedad Rural le diera autorización a Carlos Larralde y a la gente del Centro Tradicionalista Salinas Grandes (que por estos días están cumpliendo 40 años) para el comienzo de la fiesta gaucha.

Como es costumbre el izamiento de las banderas, la nacional y la bonaerense, estuvo a cargo de diferentes autoridades. Hacia la celeste y blanca fueron Alzueta, Aguirre, Pisano y otros; mientras que en la otra punta, en el pabellón de la provincia de Buenos Aires otros dirigentes la izaban al son de aurora.

El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de Jazmín Briguez, y cabe resaltar que la locución este año, después de vario tiempo de ausencia, estuvo en manos de César Casas, quien durante muchos años fue la voz de la Sociedad Rural en los parlantes que reproducen las publicidades que auspician la exposición. El oficio religioso estuvo a cargo de Juan Castro, quien concurrió en reemplazo del padre Mauricio Scoltore quien por estos días se encuentra en “Tierra Santa”, según las propias palabras de Castro.

El palco oficial, con invitados de la Cámara Comercial, tuvo algunos claros. De todas formas dijeron presente el ex presidente de la institución, Saúl Gayol junto a su esposa. También hubo miembros de Comisión Directiva de la entidad de calle Las Heras. Estuvieron el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodríguez, el gerente de la misma, Matías Papaleo; el presidente de la Cooperativa Agropecuaria, Walter Moriones, autoridades judiciales y policiales, los concejales Marcos Beorlegui (Partido Justicialista) y Roberto Thomann (Juntos por el Cambio), y el candidato a intendente Juan Carlos Morán, entre otros.

Tras los discursos (ver aparte), se pasó directamente al campo de doma. La velada fue amenizada por el Pampa Cruz, quien entre otras cosas le dedicó su actuación en la Rural de ayer a Juan Carlos Morán. Cruz contó como de costumbre con un guitarrista y la colaboración de Roberto Godoy, de Salinas Grandes.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img