Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Docentes reclaman la emergencia alimentaria

- Publicidad -
- Publicidad -

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires volvió a manifestar su preocupación por las consecuencias que trae aparejada la crisis social y económica que está atravesando el país.

En ese sentido, los gremios insisten en que las políticas de los gobiernos nacional y provincial, continúan provocando un deterioro sustantivo en el poder adquisitivo de los y la trabajadores del sector.

Al respecto y  “ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal a la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo”, el FUDB reiteró su denuncia, argumentando que la crisis “profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras comunidades y, particularmente, en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, privados, en muchos casos, del derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos”.

Las demandas de los docentes son las siguientes:

  1. Convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. Ejecución mensual de la actualización automática del salario (Cláusula gatillo). Recuperación del poder adquisitivo del salario.
  2. Actualización de las Asignaciones Familiares.
  3. Se declare la Emergencia Alimentaria y se aumente los cupos y el monto destinado al servicio alimentario escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos de SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas.
  4. Demandamos la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.
  5. Reclamamos la intervención urgente de la DGCyE, ante el notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa, desde el 12 de agosto del corriente año.

En este contexto, el FUDB se declaró en estado de alerta y movilización y exigió respuestas inmediatas a estas demandas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img