Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Presentaron el libro El Viaje de Samira

- Publicidad -
- Publicidad -

En la tarde de este pasado domingo 8 de septiembre, en la biblioteca Del Otro Lado del Árbol tuvo lugar la presentación del libro El Viaje de Samira.

Como cada domingo, Del Otro Lado del Árbol propuso una tarde de libros y compartida, en este caso con la presentación del libro ilustrado El Viaje de Samira.

El Viaje de Samira (El Viatge de Samira) es un libro ilustrado de Helena Portella Bergés que carece de texto porque las imágenes hablan por sí mismas. Se trata de un proyecto solidario que pretende despertarnos ante el horror que viven miles de niños y sus familias que huyen de la guerra abandonando sus hogares y su tierra.

El objetivo de este proyecto es ayudar a las familias de estos niños que, como Samira, han tenido que huir del horror a causa de la guerra. Todo el importe de las ventas del  libro es destinado a estas familias y a algunas de las ONG que trabajan activamente sobre el terreno, como es el caso de Proactiva Open Arms, a través de la cual llegó navegando un ejemplar a la biblioteca Del Otro Lado Del Árbol en Bolívar.

Según manifiestan, es un libro que puede atravesar fronteras, un libro sin palabras que todo el mundo pueda “leer.” Un espejo que nos muestra la historia de dos niñas, Samira y María, con realidades muy diferentes.

La del pasado domingo fue una emotiva tarde preparando un montón de cartas y dibujos que seguirán viaje a manos de cada niño en esta situación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img