Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Se realizará el acto central por el Día del Maestro

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta tarde, a partir de las 13.15 horas, se desarrollará el acto central por el Día del Maestro.

“Desde Jefatura Distrital hemos sido designadas como inspectores a organizar este acto conmemorativo del Día del Maestro, y nos acompañan en esta comisión diferentes integrantes de modalidades y niveles, de los gremios, de Municipalidad, del Consejo Escolar”, comenzaron por presentarse las inspectoras que encabezaron el contacto con los medios de comunicaión, María del Carmen Di Palma y Corina Chulliver.

El acto tendrá lugar esta tarde, a las 13.15 horas, en el Centro Cívico, frente al busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento (frente al edifico que comparten la EP N° 1 y la ES N°10). “En caso de lluvia hemos pedido autorización para hacerlo en el Salón Rosa del Palacio Municipal”, indicaron.

El primer punto de los homenajes se realizará esta mañana, en el cementerio local. “Todos los años, Unión Educadores Bolívar se ha ocupado de organizar el homenaje en el cementario local, en el ingreso a la necrópolis, a los docentes fallecidos. Se tiene en cuenta a los que partieron entre el 11 de septiembre de 2018 y el 11 de septiembre de 2019. Está previsto para las 10.30 horas”, indicó Leticia López.

“Es una ceremonia sencilla y breve, en recuerdo y agradecimiento a los que partieron antes y dieron todo de sí para ayudar a los alumnos y tener ciudadanos de bien en el futuro”, agregó. El diácono Juan Luis Alvarez tendrá a su cargo la invocación religiosa. Se colocarán ofrendas florales al pie de la placa recordatoria.

En cuanto al acto central, el cambio de horario (habitualmente se hacía una vez finalizado el turno escolar de la tarde) obedeció a una decisión estatégica. “Se presentarán algunas banderas de ceremonias, no todas las instituciones educativas estarán presentes sino que fuimos seleccionando algunas en reuniones previas. Esta es la primera vez que hacemos el acto en horario escolar, para que puedan estar los chicos, que son parte de este homenaje”, destacaron.

“También se reconocerá a los docentes jubilados, no así a los docentes a titularizar. Esa tarea se la delagamos a cada una de las instituciones”, aclararon.

Después habrá un número musical a cargo de la Orquesta Escuela y, como siempre, se colocarán ofrendas florales al pie del busto.

V.G

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img