Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Salinas Grandes se prepara para celebrar en Octubre

- Publicidad -
- Publicidad -

Ya hemos dicho que el Centro Tradicionalista Salinas Grandes está cumpliendo en 2019 40 años de vida. Es una institución de esas que causa mucho placer tratar periodísticamente. Por las finalidades que persigue y muy especialmente por la calidad humana de todos y cada uno de sus integrantes.

En el marco de la Exposición Rural, donde cada año Salinas Grandes es principal colaborador, dialogamos unos pocos minutos con Marta Antognazaza y Roberto Godoy, dos emblemáticas figuras salineras, para consultarlos acerca del programa de festejos conmemorativos del cumpleaños.

Marta: “Estamos trabajando de cara al espectáculo que montaremos en el teatro. Tenemos algunas sorpresas, como la participación de un conjunto santiagueño, que vendrá a acompañarnos el sábado 5 de Octubre. El espectáculo está montado por el cuerpo de baile de Salinas y dirigido por el profesor Juan José Rivas, quien hace unos cuantos años que nos viene dirigiendo. Estamos también haciendo esfuerzos para incorporar un grupo de niños para poder poner en escenario, obviamente con la aprobación del profesor.

“También estamos pensando en la organización de una cena; pero debemos valorar el bolsillo de la gente. Quizás la hagamos un poco más adelante por ese motivo. La vedad es que estamos con mucha actividad y el grupo de trabajo es chico”.

¿Cuántos integrantes tiene actualmente el cuerpo de baile?

Roberto: “Somos 5 ó 6 parejas las que siempre actuamos y todos estaremos en los diferentes cuadros. Representaremos tres regiones, entre ellas Cuyo y el norte. Nos falta gente, por supuesto pero siempre Juan se anima, hace cambios de parejas y ensayamos con seriedad. Habrá mucho cambio de vestuario y la participación de los chicos. Trataremos de hacer un espectáculo no muy largo, pero que haya un poupurrí. Primero estarán chicos del conjunto que viene por intermedio de Cultura y después lo nuestro”.

¿Cuentan con apoyo municipal?

Roberto: “Si, efectivamente. Hemos puesto un valor muy bajo de la entrada, sólo $ 200, y todo durará aproximadamente 2 horas. Ya están a la venta, a través del contacto con cualquiera de nuestros integrantes. E incluso aquí, en la Exposición, en nuestro stand, hay entradas para quien quiera adquirirlas”.

Dentro de la expo, como siempre, también están con actividades…

“Salinas interviene siempre en la organización de la jineteada (que se realizó el domingo). El domingo que viene haremos en la pista central un espectáculo de ponchos con gente de a caballo y de a pie. Ya hicimos algo parecido el año pasado, pero dentro del salón comedor. Esta vez se nos ocurrió plantearlo en la pista. Habrá un par de danzas y unas 20 personas de a caballo. Va a ser muy lindo para que se luzcan los ponchos. Son todos típicos, mayoritariamente norteños y casi todos nuestros, de los integrantes de Salinas o de gente allegada”.

Marta: “Nos interesa agradecer mucho a Cultura, al intendente municipal que siempre nos ha escuchado y ayudado, especialmente en lo que refiere a sonido e iluminación y a la comunidad en general a quien esperamos para celebrar con ellos nuestros 40 años”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img