Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Maestras y maestros de Bolívar celebraron su día

- Publicidad -
- Publicidad -

La Comisión Organizadora del acto por el día del maestro rindió homenaje ayer a Domingo Faustino Sarmiento, emblemático educador argentino, en homenaje a quien se celebra el Día del Maestro en el país.

En la intersección de las avenidas Alsina y Belgrano, donde se emplaza el monolito que recuerda a Sarmiento se concentraron autoridades políticas y educativas del distrito para participar del acto. El intendente Marcos Pisano encabezó la representación de autoridades municipales.

La principal oradora de la jornada fue la docente Karina Bontempo, quien describió a las maestras y maestros como “la reserva moral” y destacó el rol “trascendente” de quienes diariamente acometen la tarea de educar. “Así como la Patria convocó en el siglo XIX a Belgrano, San Martín y otros, el siglo XXI convoca a los docentes, porque se corre el riesgo de ser sometidos por la peor de las miserias, los valores. Esta es la hora de los docentes, porque somos la reserva moral del pueblo (…)”, aseguró entre otros conceptos.

“Seamos partícipes en la construcción del otro, desde el respeto y la responsabilidad. Mañana es un día para todos los docentes y para todos los alumnos que hacemos cada día el sistema educativo de la ciudad de Bolívar”, dijo la docente en el cierre de su discurso alusivo en el que también había dicho que ser maestra /maestro no es “ser mártir, ni héroes, ni genios” y resaltó la importancia de luchar por los derecho.

Como es habitual, el acto estuvo presidido por las banderas de ceremonias de instituciones educativas del distrito. También en el contexto de lo establecido, se entonó el Himno Nacional, con la particularidad de que Dolores Lopardo y Patricia Cobos acompañaron el sonido con la interpretación en lenguaje de señas.

Las y los docentes jubiladas durante este año fueron homenajeadxs con un presente entregado por los gremios docentes FEB y SUTEBA  y con palabras alusivas a cargo de la inspectora (también jubilada) Marcela Lista.

El cierre del acto estuvo a cargo de la Orquesta Escuela Municipal que dirige Damián Bellisomi, que interpretó Little Star y Samba Brasilera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img