Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Desde la expo, analizando el futuro y haciendo el balance

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Carlos Morán ha sido a lo largo de estos días de exposición rural una figura recurrente. El domingo que pasó ocupó un lugar en el palco oficial y desde entonces, casi todos los días ha pasado por el predio de la Rural por diferentes razones.

En rigor de verdad, nos debíamos una charla para hacer un breve balance de las elecciones PASO vividas y encontramos el espacio ayer, en nuestro stand para conversar distendidamente. De política, por supuesto, porque al fin de cuentas Morán será el hombre que enfrente a Marcos Pisano por el sillón mayor de la Municipalidad de Bolívar el próximo 27 de Octubre.

“La verdad es que la elección primaria, en lo local, salió de acuerdo a lo planificado tras un año y medio de trabajo, de caminar, de visitar casa por casa escuchando a la gente, de planificación y de formación de equipos. A partir del 11 de Agosto en adelante hasta el 27 de Octubre hay una nueva etapa con un nuevo escenario electoral. Con un radicalismo unido, con un equipo en común junto al de José Gabriel Erreca, con una lista integrada por la gente nueva que nosotros propusimos, pero también con un hombre con la experiencia de Ricardo Criado, que es ahora el cuarto candidato a concejal de mi lista y con toda la formación de los equipos para gobernar el municipio. Estamos pensando en un mix entre gente nueva, joven y ex funcionarios de experiencia, fundamentalmente radicales. En conjunto formaremos el nuevo gobierno de 2019 a 2023”.

¿Se le puede ganar a Pisano, quien superó en la sumatoria a Juntos por el Cambio por unos 800 votos?

“Marcos Pisano es un intendente interino, que heredó constitucionalmente el municipio de Bali Bucca. Tiene buena imagen y ha logrado marcar su impronta en varios temas que los ha hecho bien y que deberemos continuar. Pero no ha logrado trabajar algunas cuestiones de fondo que en el ciclo Bucca-Pisano no colmaron las expectativas de la gente de Bolívar. Tema salud, hospital, tema caminos rurales, tema el municipio presente en la formación, generación e impulso del trabajo, políticas integrales de seguridad urbana y rural. Es decir, nosotros venimos a proponer un Bolívar superador en términos de construcción, en un escenario electoral en el que seguramente la gente va a votar mirando al futuro, va a votar comparando. Comparará experiencia, vinculación, quién puede hacer mejor las cosas. Y ahí creo que tenemos muchas posibilidades. Podemos hacer una mejor gestión que Pisano, sin desmerecerla, porque ha puesto ladrillos válidos, como también lo hizo Bali; pero creo que cumplieron un ciclo y es bueno comenzar otro con nuestra intendencia”.

Yendo al terreno provincia y nacional; ¿pensás posible revertir el resultado adverso de las PASO? Porque eso seguramente repercutirá en la elección local.

“Es difícil pero posible. Estoy convencido de que mucha gente quiso pegar un tirón de orejas y que hasta puede cambiar su voto. Es difícil revertir ese resultado, pero nosotros estamos focalizados en la propuesta municipal y con la tranquilidad de que para el caso de que nos toque gobernar con una gobernación adversa, el municipio tiene mucha autonomía en su recaudación, en cuanto a la coparticipación, que es automática, más los fondos educativos, compensador inmobiliario y otros, que son por ley. Todo eso, gracias en gran parte a Macri y Vidal genera una gran autonomía económica al municipio. Si a eso le sumamos eficiencia en el gasto, no tengo duda que tenemos el fondo para el plan de viviendas municipal que tanto soñamos, tenemos los fondos para generar los 400 ó 500 puestos de trabajo en la construcción con una obra por escuela con el Fondo Educativo, tenemos para hacer una gran gestión”.

¿Cuáles serán los puntos de acción en los que se van a focalizar de aquí a las elecciones de Octubre?

“Estamos trabajando con las propuestas en la calles, con la gente que nos votó y la que votó en blanco. Fidelizando a los que votaron las dos alternativas de Juntos por el Cambio. Las PASO finalizaron con 800 votos de diferencia y eso genera en principio una elección muy pareja. Estoy convencido de que hay mucha gente que votó a Pisano que puede rever el voto, porque con toda sinceridad, José Gabriel era un ex intendente, una persona instalada, y hay mucha gente que analizaba el escenario Erreca vs. Pisano y hoy es Pisano vs. Morán. Hay un nuevo escenario y por lo tanto una nueva expectativa que pude generar una nueva decisión”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img