Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

El cine Avenida y el Instituto N°27 convocan a participar de un concurso de cortometrajes

- Publicidad -
- Publicidad -

El cine Avenida se sumó a la propuesta cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27, con motivo de celebrar el 50 aniversario del establecimiento educativo.

El concurso de cortometrajes está destinado a estudiantes de nivel secundario de todas las escuelas del Partido, la participación será por cursos y la presentación deberá tener una duración de no más de 10 minutos.

El Cine Avenida, a cargo de Nadia Marchione, acompaña y colabora con la organización de la iniciativa del Profesorado en Ciencias Políticas. Una vez conocidos los cortos ganadores serán proyectados en la Sala Chiquita Domeño.

Se puede participar del concurso hasta el lunes 30 de septiembre inclusive. Para recibir más información sobre la inscripción los interesados pueden realizar consultas a través del correo electrónico: [email protected]

“Estamos abriendo la inscripción, se pueden presentar hasta el 30 de septiembre inclusive. La idea es que participen todos aquellos estudiantes secundarios que tengan ganas de hacer un cortometraje realizado por grupo. El grupo ganador podrá realizar un viaje a Tandil, a la sede de la UNICEN, donde oficiará como guía Marco Lanzoni; Marco es egresado de ahí y nos ayudará a visitar la Facultad donde se cursa la carrera de Artes Audiovisuales. Por eso esta propuesta está buena para todos aquellos que tengan inquietudes con carreras relacionadas con lo audiovisual, ya que podrán conocer además del lugar, el plan de estudios”, indicó Nadia Marchione en la conferencia de prensa ofrecida. El cortometraje puede tener una duración no mayor a 10 minutos.

“Vemos que acá, en Bolívar, cada vez más gente tiene ganas de contar con imágenes. La proliferación de los medios digitales hace que esto sea más accesible, por eso con un poco de creatividad, las cuestiones técnicas suelen salvarse”, destacó la coordinadora del Cine.

Alexander Farías y Fátima Gordiola, alumnos de la carrera convocante, contaron acerca de las bases del concurso. “El corto debe tener una duración no mayor a 10 minutos, en formato Mp4, y pueden participar alumnos de primero a sexto año de las escuelas secundarias y la temática debe apuntar a la inclusión”, dijeron.

De acuerdo a los alumnos, desde el año pasado vienen trabajando en la temática de la inclusión, trabajaron con la película Campeones, la cual fue proyectada ante alumnos de secundaria en el marco de un proyecto de cine-debate y de allí surgió la idea de este nuevo proyecto. Para mayor información “pueden ingresar a la página [email protected]”, concluyeron.

Serán jurados para la elección del corto ganador docentes del Instituto, las artistas plásticas Alejandra Santa María y Eugenia Bedatou, Ariel Dadante y Nadia Marchione por el cine, y Marcos Lanzoni, docente del Proyecto Preparatoria que se dicta en el CRUB.                      V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img