Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

“Es más fácil enterarse de la realidad de los distritos con la gente que la vive día a día”

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Carrara, primer candidato a Diputado Provincial de la séptima sección de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, visitó este sábado la Sociedad Rural de Bolívar y conversó distendidamente con La Mañana. El oriundo de Pilar estuvo acompañado por el candidato a intendente Juan Carlos Morán, Ricardo Criado y María Emilia Palomino (representante bolivarense de la lista) y reflexionó sobre su posible nuevo rol dentro de la Cámara de Diputados.

“Es muy difícil que no entre. Aparte teniendo en cuenta que el acompañamiento en esta sección en particular fue una en las que María Eugenia Vidal ha ganado en los ocho distritos de la sección, así que por suerte, en lo que respecta a la séptima, hemos tenido un gran apoyo de los votantes”.

 

¿Estás al tanto de la realidad provincial?

“La realidad provincial ya la tengo. En el momento en que María Eugenia gana, asumí como Director Provincial de Subsidios en diciembre del 2015, donde me desempeñe dos años en la sección como nexo entre la provincia y los distintos municipios, en ese trabajo que nos pide María Eugenia de estar presente y acercarnos”.

“Nuestra función dentro de la Subsecretaría de Asuntos Municipales era estar disponible para cualquier intendente. Obviamente uno siempre está vinculado con una sección en particular pero la idea era estar disponible para cualquier intendente, sin importar si era propio o ajeno. El fin era ser una herramienta de comunicación entre el territorio, el municipio y el gobierno provincial. Porque la provincia es muy amplia y es muy difícil estar al tanto desde La Plata sobre cosas locales. Es muy distinto lo que es el conurbano bonaerense, a lo que es el interior de la provincia”.

“Voy a ser el representante de la sección en la Cámara de Diputados. Siempre es más fácil enterarse de la realidad de los distritos con la gente que la vive día a día. Tengo mucha vinculación con Juan Carlos Morán, Ricardo Criado y José Gabriel Erreca”.

 

¿Cuáles son los principales temas a solucionar?

“El tema de los jóvenes es un tema que me importa mucho. Especialmente lo que tiene que ver con su formación, con el tema deportivo. Creo que los clubes cumplen un rol muy importante; un chico dentro de un club es uno menos en la calle. Otro tema que me interesa mucho es el de la energía renovable. Hay un proyecto que tiene que ver con la autogeneración de cooperativas, que puedan generar su propia energía a través de energías renovables. Eso les reduce mucho los costos”.

María Emilia Palomino, acotó: “Es un orgullo haber estado convocada. Que hayan pensado en una mujer y en mí para la séptima más allá del lugar que me toque ocupar en la lista. Somos un equipo y vamos a trabajar en esa manera. Siempre he estado cerca de los sectores vulnerables y estoy muy comprometida con mi partido Radical”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img