Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Sáquenlo a rebencazos

- Publicidad -
- Publicidad -

Estimado don Director:

Leo –indignada- en el diario del lunes que don Justiniano tuvo un sueño… vegano! Pero déjese de embromar. Lo que está queriendo ese viejo es que ya no se coman achuras y costillar al asador. Hágame  el favor de no pecar de ingenuo. Linda forma de decir que está a favor de esos “come semillas y pastitos” y que la va de  modernoso.- Pero  fíjese, que, por debajo del poncho, está proponiendo que la Rural, que NUESTRA Sociedad Rural se haga vegana. Mire que eso de los sueños los estudió un tal Segismundo Froy y parece que no es pavada. Ya lo llamé al Marcelo Yaquinta para que le prohíba  a ese hombre dormir en su tractor, sobre todo porque usa peluca y tiene varias. En una de esas una comadreja le va a hacer un nido dentro de la maquinaria por confusión de pelajes no más.  Pero – además-  hoy mismo la voy a  llamar a la Celia Hueso, que tiene un nieto muy lindo y muy campero, para que vaya con su yegua (la Papirusa) y lo saque a   don Justo de la Rural a rebencazos, como hicieron en Palermo.- El Felipe es chiquito, pero no le va a mezquinar lonja, porque es guapo como pocos.

Como verá, ando muy enojada. El miércoles fui a la Rural porque andaba buscando un regalo para mandarle a la Susana Gimenez,  que se hizo muy amiga mía desde que se enteró que soy una vedette de la tercera edad.- Me dijeron que en un stand  vendían cosas muy lindas de cemento. Efectivamente. La chica se llama Daniela Biarlo, y hace unas cosas preciosas. Le compré un cenicero, compacto, pesado, maravilloso,  porque si Su se llega a divorciar de  nuevo,  quiero que tenga algo contundente para tirarle al malvado de turno… ah me distraje, porque mi nieta dice que lo que le estoy escribiendo es “apología del delito”. No se que significa,  pero no importa. Cuando una se pelea con el  marido hay que hacer justicia.- No como yo,  que en la misma puerta del galpón Althabe  lo encontré a MI marido,  muy del bracete con doña Felino, no se si se acuerda de ella, pero es muy conocida y nombrada. Ahí no más le di unos  cuantos carterazos.- Lo malo es  que andaba con la cartera paquetona de terciopelo, la que me compré para los funerales del Dr. Capredoni, así que mucho daño no le hice. Encima, el muy degenerado me decía “Solo por ahora, Clemen, hasta que termine la Rural!” Pero a usted le parece???? Como no es  ningún zonzo,  y vió que yo estuve en ese local de artículos de cemento,  ayer mismo se fue a otra provincia, a esperar que amaine. Igual cuando vuelva, ya va a ver ese infiel la de represalias que voy a tomar!!.

Como había un solcito precioso, y todo está tan lindo en la Rural decidí pasar el día ahí. Cuando andaba por irme a almorzar,  me lo encuentro al Rómulo Andreucci. Qué emoción! Me miraba y me decía – una y otra vez- ¿Sabés que sos mi amor? Ya se me estaba aflojando la pantaleta cuando recordé que el hombre es un  poquito casado.- Bah! bastante casado y con una dama de fuste, no se si usted la conoce. Pero debiera ser conocida la mujer del Rómulo,  porque es una Señora, con todas las letras mayúsculas.- Vaya con mi mala suerte, me podría haber vengado de mi marido! Pero no ha de faltar oportunidad, supongo, porque hay mucha gente, y quien le dice? que de acá al domingo encuentro un novio para pasear de bracete también yo…

Bueno, antes de despedirme, le recuerdo que a don Justiniano hay que sacarlo a rebencazos y en forma  urgente. No sea que propague ideas veganas y terminemos todos con el sandwuichito de remolacha chorreando jugo en la camisa y  vengan esas de Palermo con sus carteles,  a querer espantar la caballada, sobre todo el domingo, que hay entrevero de tropillas y otras destrezas gauchescas.                   

Le mando un afectuoso saludo y hasta más vernos

Doña Clemencia Palavecino

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img