Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Claudio Bravi disertará sobre genética poblacional de la historia Argentina

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la organización del Instituto 27, el bolivarense Claudio M. Bravi, investigador del CONICET, dará una charla hoy a las 18 horas en el Centro Regional Universitario de Bolívar sobre genética poblacional de la historia argentina, las ciencias naturales y sociales abordadas de manera interdisciplinaria.

Tal como dio a conocer la directora del Instituto 27, Graciela Scarillo, la actividad se enmarca en los festejos por los 50 años del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27.

A su turno, la profesora Silvana Alcaraz marcó que “venimos realizando seminarios sobre educación ambiental, junto con la profesora Karina Bontempo realizamos cuatro encuentros con diferentes temáticas invitando a los profes y futuros profes del Instituto y también a la comunidad. Como cierre de esos seminarios  arreglamos con Claudio Bravi, que es investigador del CONICET, que nos va a hablar sobre genética poblacional”.

Más adelante la docente destacó la importancia de la charla ya que “(Bravi) nos va a contar un poco cómo son genéticamente nuestros ancestros. Él hizo un trabajo muy importante en América Latina, en Argentina particularmente y para nosotros es un orgullo tener a un bolivarense que ha investigado sobre la temática y nos cuente todo su recorrido”.

 

Alcaraz mencionó por último que la idea es que los profesores trabajen de manera multidisciplinaria ya que Claudio Bravi es licenciado en biología con orientación en zoología y realizó un trabajo con antropología social y arqueología.

 

Melina Gómez

Audio y fotos:  gentileza Bolívar hoy

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img