Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Mañana de cine

- Publicidad -
- Publicidad -

Chicos y chicas de la Escuela Primaria 19 y JIRIM del paraje El Cabildo asistieron ayer a una función especial para ellos, en el Cine Avenida. A las 9 de la mañana, afuera un sol radiante y adentro de la sala Chiquita Domeño, una decena de pibxs disfrutando de una peli. Algunos, por primera vez en el cine local.

Fueron recibidos por la coordinadora del Cine Avenida, Nadia Marchione quien ofició de guía por las instalaciones, incluidos la sala de proyección y el multi espacio.

Laura De los Santos, docente de la escuela contó que algunos de los chicos fueron por primera vez al Cine ayer. “Sabemos que las comunidades rurales están alejadas de la ciudad, los papás trabajan durante todo el día y a veces se les hace difícil traerlos acá, un rato al cine”, señaló.

El paraje El Cabildo está a unos 40 kilómetros de Bolívar y las instituciones educativas EP19 y JIRIM 2, contienen a chicos y chicas de entre 3 y 12 años.

La visita de ayer se hizo en el marco de una actividad didáctica propuesta por De los Santos, que tiene como objetivo que los chicos y las chicas conozcan otros contextos. Se trabajan todos los aspectos relacionados con el cine, de los distintos trabajos que allí se desarrollan,  se hace la visita y luego se replica todo en la Escuela, inclusive se hace un mini cine”, explicó.

“Siempre decimos que la cultura debe ser un derecho de libre acceso para todos y el hecho que no estén en planta urbana no debe ser motivo para que no conozcan el cine”, aseguró por su parte, la coordinadora del Avenida.

“La idea es siempre presentar contextos nuevos, de acercarlos como institución educativa a diferentes espacios y esperamos que no sea la última vez que vengamos”, cerró la docente.

Más tarde, los chicos y las chicas visitaron la municipalidad, donde recibieron información respecto de lo que se realiza en el municipio y de todas las actividades que se vienen.

D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img