Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Master class de Strong by Zumba en el Cine Avenida

- Publicidad -
- Publicidad -

La clase será guiada por instructora Lula Alegre que llega desde Junín para guiar la master class junto a  Jazmín Briguez, la instructora local de Strong.

Este domingo 22 de septiembre  a partir de las 15 hs. en el Cine Avenida de Bolívar, en la planta baja, tendrá lugar una master class de Strong by Zumba, que será guiada por Lula Alegre, reconocida instructora, que viene desde Junín, para llevar adelante el evento junto a Jazmín Briguez.

Para conocer detalles de esta jornada LA MAÑANA dialogó con la instructora Jazmín Briguez, que brindó especificaciones acerca de cómo se desarrollará la jornada, inscripciones y otros datos de interés para quienes gusten asistir a la master class.

Respecto del inicio de la jornada, precisó que a las 15 hs. será la acreditación, para luego dar inicio a la master class a las 15.30 hs. Pueden asistir a la clase personas de 16 años en adelante, puesto que es una edad en la que el cuerpo está preparado para poder afrontar el ejercicio.

El valor de la master class es de $200 anticipada y $250 en puerta, y según precisó, para el caso de sus alumnos, como para los de Diego Carrasco, el otro instructor de Strong by Zumba en Bolívar, el valor es de $200, reserven o no su lugar con antelación.

Para quienes no conocen acerca de esta disciplina, la instructora bolivarense explicó que se trata de un nuevo entrenamiento creado por la franquicia Zumba, que combina intervalos de ejercicios de alta intensidad, que combina también con otras disciplinas como artes marciales, gimnasia funcional, aerobox; “son movimientos aeróbicos que no tienen recuperación, la recuperación es activa, no es como en las postas de la gimnasia funcional donde vas descansando y tenés tiempo de recuperarte; son trabajos intermitentes que hacemos con música especialmente diseñada para cada ejercicio”, detalló Jazmín.

Explicó  también que hay tres tipos de entrenamientos diseñados por Strong by Zumba, que son para principiantes, el intermedio, y el de alta intensidad, que se van aplicando en la clase según las habilidades y competencias de los alumnos que asisten a la misma.

Strong by Zumba, tal las palabras de Briguez, es una disciplina que puede servir  para alguien cuya intención es bajar de peso, o también para complementar otras disciplinas como por ejemplo el boxeo. También es una gran disciplina para quienes desean realizar ejercicios de alta intensidad.

La master class será guiada por Lula Alegre, oriunda de Junín, junto a Jazmín Briguez, quien anticipó que vendrán 22 instructores de distintas localidades junto a sus alumnos.

“Este  entrenamiento nace a partir de los principios de entrenamiento de gimnasia alemana, y de cómo se entrenaba en el ejército. Se entrena sin peso externo, es decir solo con el peso de tu propio cuerpo”, comentó, explicando además que la clase se divide en cuatro cuadrantes separados por un minuto de recuperación activa. Explicó además que en cada cuadrante se trabaja una parte distinta, a saber: en el primer cuadrante se activa la parte cardiovascular, donde el cuerpo activa determinado funcionamiento en el metabolismo que eso hace que la quema de calorías sea más rápida. En los otros cuadrantes, se trabaja no solo en lo aeróbico, sino también en lo anaeróbico, con la musculatura de piernas y brazos, combinado con ejercicios de cardio.

Luego, el más intensivo es el cuadrante “Desafía tus límites”, donde se hacen ejercicios poco convencionales en otras gimnasias; según explicó son variantes de gimnasia funcional, pero con otros movimientos.

Por último, en el cuadrante final, se trabaja con gimnasia localizada, donde los participantes trabajan en la colchoneta, sin levantarse de allí.

Jazmín Briguez, destacó de esta disciplina que a diferencia de otras, los cambios y la evolución en el cuerpo es casi inmediata, es decir que a las dos o tres primeras semanas de entrenamiento ya comienzan a observar cambios en el cuerpo y en su metabolismo. También dijo: “es una actividad que está buenísima porque al ser grupal es motivadora, el que está al lado tuyo se está esforzando y eso contagia, y está bueno porque eso ayuda a uno a superar sus propios límites, a tratar de seguir. Y en la master class todo eso se duplica no porque sea mayor la intensidad de los ejercicios sino porque es tanta la cantidad de gente que está lo mismo que se genera una energía hermosa que te dice dale, no te rindas que vos podés”.

Quienes deseen inscribirse se pueden contactar con Jazmín por teléfono al 02314-15626031, o bien contactándola por la redes sociales Instagram y Facebook.

Habrá sorteos, y habrá tiendas locales (Energy Sport y Bro) vendiendo indumentaria deportiva. También habrá servicio de cantina a cargo de las chicas de futbol de Balonpie.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img