Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Los docentes reclaman que la cláusula gatillo se implemente todos los meses

- Publicidad -
- Publicidad -

El Frente de Unidad Docente dio a conocer ayer en conferencia de prensa, los cinco puntos que contiene el petitorio que hoy entregarán al gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Exigen respuestas inmediatas en materia de infraestructura y edilicias, tales como la obra del Jardín 905 y de la Escuela Especial 502 y de otras como las de la escuela Agropecuaria o la EP 18.

La demanda de resolución de estas obras ya sido presentada en la UEGD y también en el Concejo Deliberante, donde por otra parte, el bloque de concejales del Partido Justicialista también ha presentado resoluciones solicitando se dé cumplimento al plan de obras, por ejemplo, del jardín 905.

En relación al último encuentro que las docentes (en este caso de SUTEBA) se reunieron con concejales, Liliana Díaz señaló que el objetivo de ese encuentro fue acompañar la Ordenanza que establece el día 2 de agosto como de “Día en defensa de la escuela digna y segura”, entre otros puntos. En la oportunidad también se habló respecto de la emergencia alimentaria.

En el petitorio, se reclama además la implementación de la “cláusula gatillo”, a pesar de que se había acordado en mesa paritaria que la actualización se haría en forma trimestral. Este pedido, que se se origina en la situación que viven los docentes ante el aumento constante de la inflación, se hizo ante la Dirección General de Educación pero aún no se ha respondido.

También se requiere la actualización de las asignaciones familiares que “están desfasadas” respecto de lo que establece la ANSES. “Estamos viviendo una situación muy difícil todos los docentes, tenemos una inflación estimada para este trimestre, del 15 % y por eso necesitamos que se implemente la cláusula gatillo mensualmente”, señaló Evangelina Sierra, de la FEB.

El FUDB insta a que el gobierno de la provincia “deje de tomar medidas de hostigamiento contra los docentes, un poco en lo que tiene que ver con lo administrativo y también con lo económico”, según aseguró Alejandro Rey, el representante de UDOCBA en la mesa.

En tal sentido agregó que los docentes no cobrarán el bono que sí percibirá el resto de los trabajadores provinciales, hecho que caratulan  como  de “discriminación” y de “hostigamiento”. En línea con esa actitud del gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes suman los reiterados sumarios “arbitrarios”, que constituyen “un punto de quiebre respecto de todas las administraciones anteriores”, según afirman. El gobierno de Vidal –dijo Rey- se está yendo “con menos cantidad de escuelas de las que había cuando asumió”.

A partir de hoy los delegados de todas las escuelas del distrito tendrán la posibilidad de hacer firmar el petitorio y además, en el Centro Cívico, habrá docentes dando a conocer las razones de esta presentación.                  D.R

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img