Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

“Hay cosas para hacer rápidamente, a la par de un modelo de país distinto”

- Publicidad -
- Publicidad -

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof estuvo en Bolívar el viernes, durante poco más de una hora. Visitó la Casa Hogar, dialogó con el intendente Marcos Pisano y también con el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni. (www.diariolamanana.com)

Entre la visita al Hogar y el diálogo con los simpatizantes, que ocurrió en la esquina de General Paz y Fabrés García, el ex ministro de Economía hizo declaraciones a la prensa-.

En primer lugar, enfatizó en la decisión de recorrer la provincia, actividad que lleva adelante en un automóvil Clío. “Seguimos recorriendo la provincia como si nada, como si no hubiera existido el resultado tan contundente que hubo en las PASO. Creemos que ha sido una decisión correcta hacer una campaña de cara a la gente, escuchando, dialogando. Siempre muy contento de llegar a localidades donde hay intendentes del Frente de Todos, pero que bueno, nos cuentan las dificultades que están pasando”, expresó.

Tras conversar con los intendentes de Bolívar y de Hipólito Yrigoyen, aseguró que los intendentes tienen que hacer esfuerzos enormes para sostener los municipios “ante una ausencia total de una política provincial de cara a las cosas más básicas y se termina recargando sobre los gobiernos que sí se hacen cargo, a veces sin recursos o sin instrumentos”.

De alguna manera la campaña de Axel Kicillof “busca contrarrestar las formas y los modos del marketing político, de los discursos impostados, de las puestas en escena” porque “la idea es tener otro tipo de acercamiento a las bonaerenses y los bonaerenses y eso ha rendido frutos”, manifestó.

En tal sentido, agregó que “uno de los trabajos que nos habíamos propuesto era la unidad y hoy estamos muy contentos porque eso dio resultado en las urnas. Obviamente tenemos que seguir trabajando porque las elecciones son el 27 y tenemos que juntar voluntades, acompañamientos”.

Lo que se viene “no es fácil”, admitió Kicillof y agregó: “No estamos regalando promesas electoralistas, no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer ahora sino simplemente plantear que hay un desafío enorme, pero que ese desafío requiere cambiar las prioridades. No puede ser un gobierno como el de Vidal que cuando cierra una empresa no mande ayuda, no mande al Banco Provincia… lo quieren esconder y lo esconden bajo la alfombra porque muchas de las cosas que pasan son el resultado de las políticas de Macri”.

Consultado acerca de la posibilidad de revisar la Ley 15.008 que modificó el modelo previsional de los trabajadores del Banco Provincia, Kicillof se manifestó a favor y recordó que el espacio político que integra votó en contra de aquella ley de 2017 que actualmente se encuentra suspendida en forma parcial tras un fallo de la Suprema Corte de la provincia.

El actual diputado nacional también dijo que “hay cosas para hacer rápidamente, a la par de un modelo de país distinto, pero con los instrumentos que tiene la provincia. La cartera del Banco Provincia, un 5% en 2015 estaba en títulos públicos y en timba; hoy casi un 25%. Esa es plata de los depositantes que se usa para prestársela al Banco Central, porque es la política de Macri. Así ha servido la gobernadora Vidal a las necesidades de la política de quien claramente es su jefe, más allá de que ahora lo escondan en los afiches y volantes”.

D.R.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img