Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

La banda bolivarense Avalon dará tres shows en Londres

- Publicidad -
- Publicidad -

Avalon, trío de postpunk y power pop conformado por los bolivarenses Jorge Eduardo Moroni en bajo y voz, Juan Enrique Lalli en guitarra y Julián Ojinaga en batería, cumplirá el sueño de tocar en Londres, donde tiene programados tres conciertos entre el jueves y el domingo próximos, más la posibilidad de sumar una cuarta presentación fuera de la ciudad, quizá en Oxford.

En principio, la banda tocará el miércoles 9 en un encuentro del estilo Songs From a Room of Home Concert, organizado por el músico londinense Tushar Joshi, baterista de Subgiant y experto en tecnología aplicada a eventos de rock. El artista vio a Avalon en un show en la CABA en 2018, y se comprometió a realizar gestiones para llevar a la banda a Londres a partir del interés que le provocó el depurado sonido de tinte inglés que consigue el grupo bolivarense.

El encuentro tendrá una concurrencia de setenta y cinco espectadores, principalmente relacionados con la música, el arte y la vanguardia londinense, según informaron los músicos bolivarenses, y ya está ‘sold out’.

El jueves 10, Avalon se presentará en uno de los lugares más activos del under: The Old Blue Last, en el barrio de Horedisht.

Finalmente, el sábado 12, mientras en Argentina se conmemore un nuevo Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Avalon tocará en el icónico St. Moritz, ubicado en el corazón del Soho londinense. Se presentará en la denominada Wired Night y bajo el tutelaje de Max Mitch, histórico promotor de bandas de la ciudad. El St. Moritz, pusieron de relieve integrantes de la banda, “es una joya escondida como una cueva que alberga algunas de las noches de clubes de culto más antiguas de Londres”. La Wired Night es organizada por la Festival Pro (organizadora de muchos festivales en el Reino Unido, tal como Glastonbury). Festival Pro tiene a cargo el ticketeo anticipado y la promoción del show. Para acceder: https://homesessions.festivalpro.com/?showBookEvent1&TID=45&EVENTID=5341.

Finalmente, la banda está realizando gestiones para lograr una presentación en alguna localidad fuera de Londres, quizás en Oxford.

 

SOBRE EL ST. MORITZ CLUB

Armin “Sweety” Loetscher fundó el St. Moritz Fondue Club en 1960. Sweety era chef de repostería en Madame Floris y abrió el club para atender a grandes cantidades de suizos que vivían en Londres. A lo largo de los años setenta y ochenta, el Moritz se convirtió en el club de rock ´n roll preeminente en el Soho. Con su proximidad a The Marquee, se convirtió en el lugar de reunión del rock y luego de los músicos punk. Entre sus clientes estaban Lou Reed, Peter Gabriel y U2. Hoy en día, ubicado debajo de un restaurante suizo, el club del sótano ha conservado gran parte de la decoración que tenía en los años sesenta.

¿Cuál es el ambiente hoy? St. Moritz es para amantes de la música. También se realizan actos en vivo protagonizados por un amplio arco de artistas que va de leyendas del ska y el dub como Lee ‘Scratch’ Perry a bandas indie como Franz Ferdinand y The Big Moon.

¿Qué lo hace un gran lugar? Su sensación pequeña y subterránea (es oscura y lúgubre de la mejor manera posible) provoca una atmósfera de intimidad cuando se mira una banda en vivo

¿Con qué caras famosas podrías toparte? Leyendas como Lemmy Kilmister y Joe Strummer solían pasar el rato allí. En estos días, es posible ver a  Emma Thompson y Hugh Grant. O músicos como Bono… Y por supuesto, leyendas de los años sesenta.

(Prensa Avalon).

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img