Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

¡Lluvia de Guasón!

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una catarata de funciones, casi todas subtituladas y algunas dobladas al castellano, esta semana y la siguiente (el finde será largo) estará en el Cine Avenida Guasón, en estreno simultáneo con salas del país.

La obra es una de superhéroes con características especiales, y protagonizada por el prestigioso Joaquin Phoenix. Los horarios y los días de las funciones serán los siguientes: jueves, viernes y sábado, a las 21.30, en función subtitulada; el domingo, a las 19, doblada al castellano; el lunes y el martes, a las 19.30 doblada y a las 22 subtitulada, y finalmente el miércoles 16, a las 21.30, en versión subtitulada.

Las entradas tienen un costo de 110 pesos, y es una obra sólo apta para mayores de 16 años.

Joker (Estados Unidos) dura 122 minutos, es un film del género drama/thriller estrenado estos días en el mundo, dirigido por Todd Philips (es también uno de los guionistas) y protagonizado por un largo elenco que encabezan el mencionado Phoenix, Robert De Niro y Vincent Cucuzza.

 

Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FILMAFFINITY)

 

ALGUNAS CRÍTICAS

“Grandioso ejercicio de energía visual y sonora. (…) un trabajo que Phillips convierte en algo personalísimo. (…) Es la película más incómoda que este crítico haya visto en mucho tiempo (…) formidable y retorcida”. (Javier Ocaña, diario El País).

 

“A mil millas de la previsión, Phillips desmantela al Joker, lo reconstruye, lo convierte en algo triste, patético y brutal (…) Tan cierto es que «Joker» es una gran película, como que no se deja disfrutar fácilmente (…) Puntuación: (sobre 5)”. (Oti Rodríguez Marchante, diario ABC).

 

“Phoenix hiela la sangre con un ‘Joker’ patético y brutal (…) Suele considerarse que la mejor versión cinematográfica del personaje es la ofrecida por ‘El caballero oscuro’ (2008), pero desde ahora muchos reconsiderarán esa opinión”. (Nando Salvá, diario El Periódico).

 

“Apelación a un cine pretérito (…) un cine para adultos capaz de transitar las oscuras catacumbas de la psique humana y, por el camino, poner en cuestión los fundamentos del ordenamiento social. (…) Audaz fábula amoral”. (Mariu Yáñez, Fotogramas).

 

La cartelera del Avenida desde hoy al miércoles que viene, se completa con El desentierro; Margen de error; Un amigo abominable y Yesterday (una única función, hoy a las 19 horas).

 

LA DEUDA

Además de la abundante cartelera sobre la que se informa aquí, el domingo habrá una función especial de La deuda, protagonizada por Belén Blanco, que estará presentando la obra y en ese marco y tras la función, que será a las nueve de la noche, charlará con el público. La entrada será libre y gratuita, pero hay que retirarla por anticipado en la boletería del Avenida. La presencia de Blanco y la proyección de La deuda están encuadradas en el programa alusivo al aniversario del cine, que ese día cumplirá seis años como espacio municipal que forma parte de la Dirección de Cultura.

La deuda es un drama argentino de este año, dirigido por Gustavo Fontán (es también uno de los guionistas) y protagonizado por Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Leonor Manso y elenco. Dura 74 minutos.

 

Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja. Los quince mil pesos que faltan no sólo la comprometen a ella sino también a un compañero, que es quien descubre la falta. Parece que no es la primera vez, pero el compañero, a pesar del enojo, conserva el silencio y vuelve a creerle: Mónica se compromete a reponer la suma de dinero a la mañana siguiente. (FILMAFFINITY).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img