Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se realizará la I Expo Prepa

- Publicidad -
- Publicidad -

Este viernes 18, desde las 8 y hasta las 15 horas, se llevará a cabo en la sede del Centro Regional Universitario la primera edición de la Expo Prepa, proyecto municipal que comenzó en mayo de este año.

Bajo el lema ‘Viví la Prepa por un día’, se desarrollarán diferentes actividades recreativas y deportivas, a cargo de los profesores y profesoras que durante estos meses han trabajado con estudiantes de secundaria en diferentes talleres.

“Realizaremos el próximo viernes 18 de octubre, a partir de las 8 horas, la primera Expo Prepa, donde articularemos con aquellas ofertas académicas, terciarias y de oficios para el año 2010. Esta propuesta está destinada a alumnos de secundario de 5° y 6° año; quinto hará el circuito para vivir un día de Prepa y sexto tendrá la posibilidad de conocer las ofertas académicas o en proceso para el año que viene. También habrá actividades recreativas, deportivas para todos. Alrededor del mediodía y hasta las tres de la tarde tendremos una serie de propuestas como pic-nic, articularemos con la Dirección de Derechos Humanos, con el DIAT, con Deportes, con Cultura, todo para ofrecerles un cierre interesante”, destacó Lorena Urrutia, directora del CRUB, en conferencia de prensa.

La coordinadora del Proyecto Preparatoria Débora Albano también aportó detalles de la jornada, destinada puntualmente a los y las estudiantes de quinto y sexto año de todos los establecimientos educativos del Partido de Bolívar. “Los chicos de quinto año, que son potenciales alumnos de la Prepa el año que viene, podrán ver en forma resumida, en cada uno de los salones, lo que hemos ido trabajando con los alumnos; habrá testimonios de los chicos que han pasado por los distintos espacios; habrá distintos experimentos, muy llamativos, tanto en el área de física como en el área de química. Cada uno de los profes fue preparando actividades entretenidas y dinámicas, teniendo en cuenta que los chicos que asistan a la Expo estarán cuatro horas viviendo un ratito de cada uno de los talleres y áreas. La idea es que vean, cercanos a fin de año, el cierre de todas esas actividades, que les resulte interesante y motivador para que el año que viene sepan que tienen este espacio de la Prepa en el CRUB, para prepararse para la vida universitaria, terciaria, de oficios, o conocer qué quieren hacer para su futuro y para su vida”, destacó.

“Podrán acercarse padres que deseen conocer las ofertas académicas para el año que viene. Estarán el IJS y el Instituto N° 27 así como los dos Centros de Formación Profesional ya que en el censo poblacional que realizamos todos los años en los establecimientos secundarios (este año censamos a 1020) estudiantes se evidencia que hay un porcentaje de jóvenes que no eligen estudiar una carrera universitaria o terciarios y quieren insertarse en el mundo laboral”, agregó Urrutia.

Se remarcó asimismo que invitaron a las Escuelas de Educación Especial N° 501 y 502. “Harán una actividad con el área de Derechos Humanos, se pintarán unos grafitis con los chicos de sexto año, de manera integral, inclusiva, para que ellos también puedan ser parte, sobre todo porque también estuvieron trabajando con el proyecto Baldosas por la memoria y lo hicieron de manera excelente”, expresaron.

“Al mediodía será una jornada de encuentro y de recreación, donde van a comer algo, habrán bandas de música formadas por los mismos alumnos de las escuelas secundarias, estará unos de los DJ que está haciendo el curso en Cultura, así que será muy variado y entretenido”, concluyeron.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img