Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Se viene una nueva edición de Idénticos

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta propuesta teatral tendrá lugar en el Cine Avenida desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Mañana domingo 24 de marzo próximo se llevará a cabo en el Cine Avenida una nueva edición de la propuesta teatral Idénticos, organizada por la Dirección de Derechos Humanos y con el apoyo de TeatroxlaIdentidad.

Con directores y actores de Bolívar, Pehuajó, La Plata, Azul, Salliqueló y Trenque Lauquen esta nueva edición de Idénticos se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La propuesta consiste en la puesta en escena de micromonólogos de diez minutos por cada director, que se integra a una puesta en escena general que incluye a todos los monólogos.

“Se viene la tercera edición de Idénticos. Estamos muy contentos por cómo se ha dado la convocatoria. Una vez que una propuesta como esta se empieza a sostener en el tiempo, hay gente que se empieza a preocupar y ocupar antes, incluso que nosotras, de su participación en el evento. Ni bien Nadia pudo tener los textos de los monólogos, inmediatamente estuvieron cubiertos y elegidos su director o directora y actores o actrices. Será este domingo, a partir de las 21 horas, en el Cine Avenida, con entrada libre y gratuita”, sostuvo Marianela Zanassi, directora de DDHH.

“La selección está dada, propuesta por TeatroxlaIdentidad, un ciclo que ellos tienen y que se llama Idénticos, que se hace todos los años. Se hace una convocatoria a dramaturgos, para que presenten micromonólogos de no más de 10 minutos en escena, que tengan que ver con la identidad en un sentido amplio y con un sesgo de humor. Mauricio Kartún es quien hace la selección, se monta el espectáculo en buenos Aires; los textos que tenemos nosotros es de un espectáculo que se hizo en 2018”, contó a su turno Nadia Marchione.

“Nosotros pedimos los derechos de los micromonólogos a los autores, que siempre son muy amables y los ceden desinteresadamente, y a partir de allí asignamos a cada director que quiera participar del evento un texto, y ellos deciden en base a ello con quien quieren trabajar y la puesta que quieren hacer. Después se arma un orden; la idea es que todo eso fluya y confluya en un espectáculo del que cada uno conoce su pieza pero el rompecabezas final lo conoceremos el 24 a la noche. Todo esto amalgamado por, en este caso, Hernán Moura, que hará la música entre texto y texto, en los enlaces, muy importante para nosotros para poder darle unidad a toda la propuesta”,

Esta iniciativa que se realiza en Bolívar desde el año 2016, tendrá lugar este domingo 24 de marzo a las 21 horas en el Cine Avenida, con entrada libre y gratuita. Las organizadoras aconsejan a quiénes asistan ir con una media hora de anticipación para poder acceder a un lugar.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img