Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

La familia

- Publicidad -
- Publicidad -

“La familia es el entorno donde por excelencia se debe dar el desarrollo integral de las personas, especialmente de los niños. Pero la familia es mucho más que cuidado y apoyo mutuo, es el espacio donde realizamos nuestras más profundas experiencias humanas. Los más profundos sentimientos tienen su fuente en la familia, lo mejor y lo peor tiene lugar en ella”. (Organización Panamericana de la Salud-OPS).
Para criar a un niño es necesario una madre y un padre que se quieran, que se respeten y que permanezcan en el tiempo. Esto magnifica los resultados de criarlo y crea en el pequeño elementos protectores ante los infortunios.
Las funciones de la familia, en especial de la madre, consiste en nutrir, cuidar corporalmente y emocionalmente, incluir al niño a su entorno, acompañar en el cambio al pasar a la independencia; el padre el orden, la ley social, la protección, estimular la independencia de sus hijos.
La familia fortalece vínculos y lazos afectivos que son los pilares fundamentales para tener una sociedad mejor basada en el amor, en el orden y en el respeto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img