Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Visita a campo y charla sobre uso de agroquímicos

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo martes 29 tendrá lugar una visita a un campo agroecológico y una posterior charla en el CRUB, en el marco de la V Semana de la Agroecología. Las actividades están organizadas por el Colectivo Tierra Viva, el Grupo de Cambio Rural La semilla y son de acceso libre y gratuito.
La salida al campo se realizará a las 9 de la mañana desde el Centro Cívico, en caravana. Se hará el recorrido por el predio que está localizado a unos 15 minutos de Bolívar. Esta actividad finalizará al mediodía.
A las 19 horas el ingeniero químico Marcos Tomassoni brindará la conferencia “¿Hasta dónde llegan los agroquímicos?”, en la sede del CRUB, con entrada libre y gratuita. La idea es compartir información y sacarse dudas, según señalaron desde la organización.
Andrés Tarruella, integrante del Colectivo Tierra Viva y la secretaria de Producción y Asuntos Agrarios, Lorena Carona, encargados de brindar la información a la prensa, aclararon que las Semanas de la Agroecología son organizadas por la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), de la cual forma parte Bolívar. Esto significa que durante toda la semana se organizan actividades en distintos municipios.
“Es bueno que concurran todos los productores, porque se trata de concientizar el uso de agroquímicos, con otra manera de trabajar la tierra”, indicaron respecto de la importancia de la convocatoria, en el cierre de la rueda de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img