Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
12.7 C
San Carlos de Bolívar

El Cuarteto 1980 brindó un concierto en la Biblioteca Rivadavia

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles tuvo lugar en la Biblioteca Rivadavia, el concierto del Cuarteto de cuerdas 1980, organizado por Love Academia Musical. Antes, los integrantes del cuarteto brindaron una master class destinada a profesores y alumnos de nivel medio y avanzado de violín, viola y cello.
En la previa de la presentación de 1980, los alumnos de diferentes lugares de la zona, hicieron dos temas con un ensamble armado para la ocasión junto a los músicos del cuarteto, con la idea de mostrar lo que se puede lograr con trabajo persistente, teniendo en cuenta que ellos pudieron hacer la presentación con apenas unas horas de ensayo. “Se imaginan el potencial artístico que hay entre estos estudiantes”, señaló quien tuvo a su cargo la dirección del ensamble, el maestro Bryan Cea.
El Cuarteto 1980 está integrado por Bryan Cea, Jason Cea, Manuel Guillermo Casamian y Jonathan González y; dos salvadoreños, un venezolano y un argentino unidos por las cuerdas y la música.
Luego de la entrega de los certificados por la participación en el seminario, el Cuarteto 1980 interpretó Adagio y Fuga y Serenata nocturna (W.A.Mozart); Cuarteto N°1, 1er Movimiento (A. Borodin); Romanza (J.Sibelius); Por una cabeza (C.Gardel) y Fuga y Misterio (A. Piazzolla).
El maestro Daniel Nieva, organizador del evento, aseguró que próximamente (tal vez en diciembre) habrá una nueva clase maestra, con los músicos del Cuarteto 1980 como invitados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img