Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Sábado de concierto living con La Destilada Evolution

- Publicidad -
- Publicidad -

La Destilada Evolution, quinteto de jazz rock capitaneado por la centelleante guitarra del también odontólogo Ariel Adrián Tardivo, brindará esta noche un concierto living en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia. Se armarán mesas y se podrá tomar una copa. Además, el ‘Doctor Jazz’, José María Maluéndez, aportará con su precisión de cirujano contexto histórico acerca de las canciones interpretadas, como una suerte de maestro de ceremonias.

El combo nacido con el nombre de La Destilada (a secas) y que también incluía al saxofonista y violero Bernardo Villanueva nunca tocó en el augusto auditorio “María B. de Barnetche”, un lugar diferente en relación a los escenarios del circuito que habitualmente transita (boliches).

Entiendo que desembarcar allí, y para una presentación con esas características, implicará cambios en la propuesta de la banda.
Jorge ‘Patita’ Suárez-Llull, baterista: -Es una invitación muy linda que nos ha formulado la biblioteca. No cambiaremos el estilo, pero si el volumen: no es un lugar grande, no se puede hacer algo muy eléctrico, aunque tampoco sonaremos totalmente acústicos. Nos gusta el plan de living, con sillones y la posibilidad de tomar algo. También que el doctor Josema Maluéndez introduzca los temas, brinde en intervalos cada dos o tres canciones una suerte de muy breve charla didáctica sobre el material a interpretar o interpretado.

Por otra parte, los verá gente que jamás los ha visto. La biblioteca cuenta con un público fiel que va a cada concierto o propuesta que se ofrece allí, y que mayormente no concurre a los boliches a escuchar rock.
-La idea es esa, ahí radica algo interesante también de esta invitación. Nos interesa que nos vea gente que nunca nos vio, además de los de siempre, que ya saben por dónde vamos.

Será un concierto integrado por una mayoría de piezas instrumentales, con algunas canciones que cantará Diego Peris, el bajista. El repertorio abrevará en el reservorio habitual al que recurre el combo, conformado por canciones de Billy Cobham, Spyro Gyra y Lee Ritenour, entre otros. No habrá ‘pop jazzeado’, como otras veces (suelen versionar a Stevie Wonder e incluso a Michael Jackson), con excepción de un nuevo abordaje del caballito de batalla Come Together, de Los Beatles.
Será un recital de una hora y quince minutos, aproximadamente.
Habrá una cantante invitada, esta vez no estarán junto a los ‘destilados’ los habituales vocalistas convidados a sus shows: Eduardo Javier Gómez Haedo (el ‘Man’ regresó a vivir a Córdoba, su provincia natal) y Leandro Curutchet (‘Leo’ está radicado en la CABA, puntualmente en el artístico barrio de San Telmo).
La Destilada Evolution se completa con Eduardo Real Ricardo, en teclados, y Álvaro Damiano, en saxofón.
Las entradas tienen un costo de 150 pesos, y pueden adquirirse a través de los integrantes de la banda y también en la Biblioteca Rivadavia. (“Las anticipadas vienen vendiéndose muy bien”, destacó anteayer Suárez).
El recital se desplegará a partir de las 20.30 horas, más temprano que lo habitual en la ciudad ya que mañana habrá elecciones en la República Argentina y a las 12 de la noche de hoy comenzará a regir la veda, que prohíbe la permanencia en los bares y sitios de esparcimiento. “Eso también está bueno, es parte del desafío de recalar en el auditorio de la biblioteca, un lugar que no conozco y del que tengo las mejores referencias”, elogió finalmente el también baterista de los longevos Cohetes Lunares.
El sonido estará a cargo de Sergio Ramírez, ya un ‘destilado’ más.
Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img