Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Abierta la inscripción para finalizar los estudios primarios y secundarios

- Publicidad -
- Publicidad -

Para los hombres y mujeres a partir de los 14 años que deseen completar sus estudios primarios, la oferta en vigencia se centraliza en la Escuela Primaria Nª 1, que dicta clases en el turno noche, con sedes en los barrios Villa Diamante y Los Zorzales (en el CIC), en donde las clases son por la tarde.
En lo que respecta a quienes proyecten finalizar sus estudios secundarios, están disponibles los dos Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), que funcionan en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nª 27 (en turno tarde) y en la Escuela 6 (turno noche). La posibilidad está abierta para mayores de 18 años.
Las clases en los puntos mencionados ya han comenzado, pero la inscripción permanecerá abierta una semanas más en cada uno de ellos.
En lo relativo a estudios secundarios, hay otra opción: el plan FINES, que funciona en el Centro Educativo Complementario 801, por la noche (son menos días de cursada, pero con mayor carga horaria).
Las cursadas son gratuitas, las mencionadas escuelas pertenecen al sistema público de educación.
La información fue brindada a este diario por Constanza García de Luca, referente de la Boca única Distrital (BUD), que depende de Educación de Adultos de la provincia, encargada de difundir, informar y orientar a cada joven y cada adulto que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.
Por otra parte, García de Luca indicó que para quienes requieran terminar el ciclo secundario también está en vigencia la propuesta de educación a distancia, dependiente del CENS 451, del Instituto Nª 27. “Son veintiocho módulos, que se rinden de a tres, cada tres meses, de carácter semipresencial y con tutorías para quienes lo necesiten”, completó la representante de la BUD.
Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img