Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Docentes de todo el país exigen solución al conflicto en Chubut

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de una jornada de protesta por la represión contra los trabajadores de la educación de Chubut, los docentes nucleados en CTERA llevaron adelante ayer un paro de actividades. Se sumaron a la medida de fuerza los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires.

La represión a la protesta de los y las trabajadores, incluyó también la detención de detención de Santiago Goodman, Secretario General de ATECH. “No hay una respuesta de parte de los gobiernos de la provincia de Chubut ni del gobierno nacional, los docentes hace varios meses que no cobran su sueldo, no tienen obra social”, argumentó la secretaria de SUTEBA Bolívar, Rosana Sánchez cuando en diálogo con medios locales, explicó las razones del paro.

“No podemos permitir la represión a trabajadores de la educación que están reclamando por su derechos, no podemos permitir que se reprima así a quienes están enseñando a leer y a escribir”, resumió la dirigente bolivarense.

Los docentes de Chubut vienen realizando protestas desde que el gobierno de esa provincia empezó a pagarles los sueldos en cuotas e incluso a no pagarles nada en algún momento. En ese contexto esta no es la primera vez que son reprimidos y en consecuencia el de ayer no fue el primer paro contra la violencia del gobierno sureño.

“Todos los trabajadores tenemos el derecho a huelga, sin embargo a los docentes de Chubut no se les reconoce. Además, este conflicto también tiene que ver con reclamos por infraestructura; es un desastre cómo están las escuelas y en qué condiciones están tomando clases los alumnos de esas escuelas. Lo preocupante también es que los docentes no están contando con la obra social. El jueves estaban reclamando frente a la gobernación y la respuesta fue represión”, precisó la dirigente.

En este marco, los docentes exigen “que el gobierno de una respuesta favorable, que la Nación ayude. Seguimos diciendo que la responsabilidad es del gobierno y esperamos esa respuesta”, sintetizó Sánchez.

D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img