Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Contra el Golpe de Estado en Bolivia

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Bloque de concejales del PJ, Marcos Beorlegui manifestó su repudio al Golpe de Estado en  Bolivia.

Lo hizo en su cuenta de Facebook el lunes, donde escribió: “Los GOLPES DE ESTADO SE TIENEN QUE REPUDIAR. No hay que explicar ni justificar porque se dan, SON GOLPES DE ESTADO que afectan severamente la voluntad popular. ¡¡¡¡¡¡¡La democracia se construye día a día, y se defiende SIEMPRE!!!!!!! #NoAlGolpeEnBolivia”.

En Twiter Beorlegui también se hizo eco del tema ante las declaraciones del canciller argentino Jorge Faurie quien dijo que “Bolivia está en un impasse, no se puede definir esto como un golpe de Estado”.  Al respecto, el concejal del PJ escribió: “Una verdadera pena estas declaraciones. En defensa de la democracia las cosas deben llamarse por su nombre.  Por nuestra historia de sufrimiento de golpes cívicos Militares debemos ser claros y condenarlo enfáticamente y sin medias tintas. #NoAlGolpeEnBolivia”.

Las expresiones del concejal justicialista se suman a las vertidas por dirigentes de distintos espacios políticos que se han manifestado en contra del golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia. Casi todo el arco político argentino ha repudiado el accionar de tanto de las fuerzas armadas y policiales de ese país como de sectores reaccionarios que han llegado a poner en riesgo la vida del presidente Evo Morales y de su familia.

Beorlegui cuestionó además la posición del gobierno nacional y específicamente de la Cancillería y del presidente Mauricio Macri, que no condenaron el golpe, a pesar de que dentro de la coalición gobernante, sí hubo sectores que repudiaron el ataque a la democracia, como es el caso de muchos dirigentes de la UCR.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img