Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Juan Pablo Dotti fue el gran ganador de la “Vuelta al Valle”

- Publicidad -
- Publicidad -

El bolivarense Juan Pablo Dotti, del SEP (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) ganó la contra reloj ayer en Allem, Río Negro, y terminó ganando la 76º “Vuelta al Valle”. Obtuvimos algunos fragmentos de la pagina de Vuelta al Valle CC0:

“Fue un gran cierre, el esperado y merecido y con el triunfo de uno de los candidatos. Luego de haber realizado un brillante trabajo en la contrarreloj de mañana, el bolivarense Juan Pablo Dotti y el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan se quedaron con la general de la 76º Vuelta al Valle de Ciclismo. El cierre del nuevo capítulo fue en la tarde de ayer en Allen con la tradicional “Calesita” de poco más de 105 kilómetros, con 15 vueltas a un circuito callejero. El último especial quedó en manos del neuquino Alejandro Quilci (Transporte Martín) quien superó en el sprint a Cristian Romero (51, JC Competición) y Federico López (92, Shania Competición). Pero todas las miradas del número público que estuvo al costado del circuito, apuntó a la gran ¡pelea por la general. Es que Dotti y Pablo Brun (127, Transporte Martín) llegaron al último especial separados por apenas un segundo y la gran duda era la definición entre ambos y los trabajos de los respectivos equipos.

La crono para el “Negro” Dotti

Dotti ganó la crono del comienzo del día y saltó a la cima del general buscando tener otro sólido trabajo para sumar un nuevo triunfo en un 2019 más que positivo.

Una fuga que aguantó hasta la meta

En el primer giro hubo un intento inicial de fuga de diez competidores, pero el pelotón trabajó rápido y lo neutralizó. El segundo llegó enseguida y le puso mucha emoción a la tarde. Nicolás Tivani (96, Shania); Emiliano Ibarra (6, Puertas de Cuyo); Adrián Richeze (5, Puertas de Cuyo); Federico López (92, Shania) y Julián Barrientos (117, Tiziano Competición) se despegaron del grupo mayoritario y salieron a intentar hacer la diferencia y cambiar el rumbo final de la Vuelta.  En la vuelta 11, desde el pelotón emergieron Sergio Fredes (82, Mirasal), Cristian Romero (51, JC Competición) y Alejandro Quilci (132, Transporte Martín) y la punta tuvo ahora a ocho protagonistas. De los cinco que iniciaron la primera fuga, Ibarra y Richeze se bajaron, pero Tivani, López y Barrientos viajaron convencidos de llevarse la etapa. Dotti bien respaldado por el SEP fue a buscar la meta, cuidando todo, en especial los números de los tiempos. Y la esperada definición fue en sprint, con seis protagonistas. En el sprint, Quilci sumó una gran victoria en un cierre lleno de aplausos. Y muchos de ellos esperaron unos segundos más para ovacionar a Dotti, el dueño de este nuevo capítulo. El bolivarense representante del SEP superó a Brun y Traico, ambos de brillante semana.

La palabra del campeón

“Estoy feliz, muy contento. El trabajo del equipo fue impresionante. No se nos podía escapar, pero fue una etapa dura, con muchos ataques y los chicos del equipo dejaron la vida, entregaron todo, Esto es imposible de lograr solo y es un orgullo enorme ser el encargado de este equipo, un equipo nuevo que va ganando en experiencia. Todo fue garra, entrega y valentía. Esto es de todo el equipo, de todo el SEP, de la familia Díaz y gracias por el apoyo de tantos años. Esta es una camiseta que tiene la responsabilidad de buscar siempre el triunfo y vinimos con ese objetivo a la Vuelta”, contó Juan Pablo Dotti, el ganador, en la meta”.

El podio de la quinta etapa

1) Alejandro Quilci (132, Transporte Martin)

2) Cristian Romero (51, JC Competición)

3) Federico López (92, Shania)

El podio de la general

1) Juan Pablo Dotti (97, Sindicato de Empleados Públicos).

2) Pablo Brun (127, Transporte Martín).

3) Nicolás Traico (53, JC Competición).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img