Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Nuevos Aires para Bolívar, la revista de Gastón Peret

- Publicidad -
- Publicidad -

Gastón Peret es el hijo mayor de Raúl Peret, más conocido como Archy por estos tiempos. Desde hace algún tiempo decidió instalarse en Bolívar y sacó a la calle hace más de un mes una revista denominada “Nuevos Aires”, que no pretende competir con la de su padre ni con ninguna otra, sino que ofrece otra alternativa a quienes todavía tienen el hábito de la lectura sobre el papel y no la lectura tecnológica.

Contanos tu vínculo con Bolívar…

– Mi vínculo de amor absoluto por esta ciudad tan mía fue desde siempre y quizás desde un poco antes de nacer también, aunque mi presentación en el mundo lo haya hecho en un sanatorio porteño. Después me dediqué a vivir en Baires durante el tiempo necesario para crecer, tropezar, aprender, disfrutar del amor, padecer del desamor, y alcanzar la cima con la llegada de mi hijo Federico.

El tiempo sabio y sin pausa logró un camino, entre curvas peligrosas y piedras en forma de corazones, que hoy me tiene por fin totalmente instalado en mi amada Bolívar.

Esta ciudad plagada de buena gente, de amigos de siempre y para siempre, y de la familia de un árbol genealógico de ramas dispersas pero buenas raíces.

En este lugar supe refugiarme y enamorarme en cada escapada que realicé en tren, en micro, en auto para visitar a los míos, para salir a bailar, para matear en la vereda, para mirar el cielo limpio y respirar de este maravilloso lugar ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Es por eso que puedo decir que soy de acá porque es el lugar donde siempre estuvo mi corazón, mi alma, mis sueños y hoy es parte de mi gran despertar.

¿Cuándo nació esta inquietud de la publicación?

– Más allá de mi naturaleza tranquila (soy un taurino de pura cepa), siempre fui un tipo inquieto, por lo menos mentalmente, y mis dedos lo demuestran.

Desde siempre me dediqué a la escritura, y entre una variedad de trabajos y estilos escritos, hace unos años fui un activo colaborador literario del diario LA MAÑANA, escribiendo y publicando un cuento semanal en una columna que se llamó “La columna (vertebral) de Gastón Peret”, donde se pudieron leer entre sus páginas, a lo largo de casi siete años, un poco más de doscientos cuentos.

Sin perder la costumbre por la escritura y el gran sentimiento que tengo por Bolívar, pensé en hacer una revista que permita a los lectores entretenerse al mismo tiempo que descubren distintos aspectos del mundo y sus habitantes. La cultura no debe estar alejada de nadie y ser un patrimonio de todos. Con parte de esa premisa es que armo la revista “Nuevos Aires de Bolívar”, la cual lleva como eslogan: Una bocanada de aire fresco para vivir… y sonreír. Esto es porque intento que las notas que encuentren en su interior sean interesantes de leer, al mismo tiempo que hagan bien y que provoquen una sonrisa o una sensación de bienestar. Es una revista que nace con las buenas intenciones de aprender y disfrutar.

¿A qué público está orientada?

– Una pregunta interesante, porque creo que no hay un público específico.

Aquel que quiere leer una revista que sabe escapar a las noticias que duelen, a una realidad que golpea, a esa sensación de tango “Cambalache” que sabemos vivir y sobrevivir, entonces tiene la oportunidad de tener al alcance de sus manos y su mirada la revista Nuevos Aires de Bolívar donde encontrará temas de interés general y cultural, notas sobre salud, literatura, curiosidades del mundo y sus personajes, y el humor que nunca debe faltar. Es una revista que recién comienza a dar sus primeros pasos pero que tiene un largo y apasionante camino por recorrer. Y que poco a poco va a ir incorporando novedades para que los lectores también puedan participar y ser protagonistas de la misma.

Es por eso que para responder de manera más certera a la pregunta sobre a qué público va dirigida, te diría que apunta a los corazones de las personas que creen y saben que este mundo es un lugar tan loco como maravilloso para andar en él.

¿Cómo fue la respuesta a las dos primeras publicaciones?

– Debo decir que soy un agradecido con la gente, es decir, con los lectores que la van descubriendo y con aquellos que decidieron acompañarla y apoyarla con sus publicidades, ya que lo hicieron de una manera muy cálida y generosa.

Voy recibiendo muchos halagos a partir de sus lecturas. Y esto se debe a que más allá de gustarles el contenido novedoso que pueden encontrar entre sus, por ahora, casi 30 páginas a todo color, entienden que está hecha con el alma, con entusiasmo, con ganas, y con un gran respeto y amor por mi querida ciudad de Bolívar y su gente.

 

La revista Nuevos Aires de Bolívar sale el 2º y 4º martes de cada mes, los interesados en contactarse con Gastón pueden hacerlo a través de sus redes sociales.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img