Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Jornada educativa sobre “Químicos tóxicos de exposición diaria”

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde Rotary Club Bolívar, y firmado por su presidente Mario Ducasse, enviaron una gacetilla de prensa a esta redacción invitando a la comunidad a la jornada educativa “Químicos Tóxicos de Exposición Diaria”.

Dicho evento se realizará el día 20 del corriente, en una jornada que se partirá en dos, a las 13 horas, que estará dirigida a la comunidad educativa, y a las 19 horas, ocasión en la que será para el público en general.

Esta jornada tendrá lugar en la sala “Isaac Mosca” del primer piso de la Cámara de Comercio e Industria de Bolívar, sita en la calle Las Heras 45.

El disertante a cargo de esta jornada será el Dr. Fernando Manera, prestigioso profesional, bioquímico, que actualmente se desempeña como director de MicroBioLab y es funcionario del área de Salud de la Municipalidad de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba.

A partir de sus trabajos, Manera se transformó en un referente obligado en cuestiones vinculadas a la salud pública y al mundo químico sintético.

El parte de prensa agrega que “estos peligros cotidianos son detallados en su libro ´Una amenaza invisible´ y en otras acciones de divulgación por las cuales ha recibido reconocimientos del INAL (Instituto Nacional de Alimentos). Además, Fernando Manera, aportó datos concluyentes para que ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) obligara a las empresas farmacéuticas a abandonar el uso del agente químico conocido como Lindano en las composiciones antipediculicidas”.

Y finaliza diciendo que “consideramos que el aprendizaje basado en la ciencia es lo que favorece nuestros cambios de hábitos, privilegiando la salud. Esto nos hace crecer como individuos y como sociedad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img