Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

La Cámpora repudia el Golpe de Estado en Bolivia

- Publicidad -
- Publicidad -

“La Cámpora Bolívar realizó un mural en apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales”. Así reza un informe de prensa que dicha agrupación política con representación en esta ciudad fue enviado a esta redacción.

En el informe La Cámpora “Manifiesta su más absoluto repudio al golpe de Estado consumado contra el gobierno democrático de Evo, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos”.

Agrega que “el mural está ubicado en Pedro Vignau y Rodríguez Peña, donde se ilustra la cara de Evo y una wiphala, junto a la inscripción “Evo no está solo”.

Añade que “desde la organización rechazamos el quiebre del orden constitucional y el ataque a los derechos democráticos del pueblo boliviano. Llamamos al inmediato cese de la violencia sobre los partidarios del MAS y sus familias y exhortamos a la cancillería argentina a que rechace el golpe y active todos los mecanismos institucionales para garantizar la continuidad de la vida democrática del país a través de la convocatoria a elecciones”.

Para terminar, el informe dice que “confiamos en que, de la mano de la solidaridad regional, el pueblo boliviano logrará sobreponerse y retomará el camino de la construcción de un país más justo, solidario e integrado de manera autónoma en la región y en el mundo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img