Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

A un productor bolivarense le faenaron clandestinamente ocho animales en una semana

- Publicidad -
- Publicidad -

Enrique Schechtel, es un productor agropecuario de 75 años, que tiene un triste record. En una semana le faenaron 8 animales.

Sí hablamos en términos económicos la pérdida que sufrió el productor ganadero es de más de  doscientos cincuenta mil pesos y sí hablamos en términos ganaderos, le llevaron en el último tiempo, de su pequeña chacra de sesenta y tres hectáreas, media jaula de las que se envían a Liniers. Desde el año 93 a la fecha en el campo de su propiedad “Establecimiento Don Enrique” los maleantes le han faenado quince animales.

En siete días  los cuatreros le faenaron dos veces

El primero de los hechos ocurrió entre la madruga del jueves 14 y la mañana del 15 de este mes. El productor agropecuario se retiró de la chacra ubicada en el Kilómetro 380 de la Ruta 65 el miércoles 13 a la noche al llegar el viernes 15, se encontró con que autores ignorados le habían faenado tres animales: dos novillos Hereford y un Angus, de entre 270 y 300 kilogramos, dejando en el lugar las vísceras y las cabezas. La segunda carneada fue exactamente una semana después; el productor se retiró el miércoles 20 y cuando regresó el jueves 21 nuevamente se encontró con la sorpresa de que había sido víctima de un nuevo delito, esta vez carnearon cuatro vaquillonas del mismo kilaje que la vez anterior y en este caso también encontró un quinto animal baleado en la panza, que pocas horas después, producto de las heridas falleció.  En este último robo los ladrones dejaron todas las achuras, las cabezas y las patas de todos los animales.

Ambas denuncias fueron radicas en el Comando de Prevención Rural Bolívar y según contó Schechtel “el titular de dicha dependencia arribó al campo personalmente y entre las tareas que realizaron los uniformados, una de ellas fue retirar lo que quedó de los animales faenados para entregárselo a Policía Científica para que realicen las pericias de rigor en busca del esclarecimiento del hecho”.

Días después Schechtel fue notificado por funcionarios del Comando de Prevención Rural que tras las investigaciones realizadas se habían solicitado cuatro órdenes de allanamientos para distintos domicilios, de las cuales una sola fue otorgada por la autoridad competente y que el resultado de la requisa había resultado negativo.

El productor agropecuario solicita a la población que sí alguien se entera de la venta de carne  de manera clandestina le sea informado al Comando de Prevención Rural o a él mismo en su domicilio para poder esclarecer los hechos de los que fue víctima.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img