Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Se abre la inscripción para el ciclo lectivo 2020 en el Instituto 27

- Publicidad -
- Publicidad -

Cuatro profesorados y tres tecnicaturas son las opciones que forman parte de la oferta educativa del ISFDyT N° 27 para el próximo año.

Se abre mañana el período de inscripción para el ciclo lectivo 2010 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27. Las ofertas incluyen cuatro profesorados y tres carreras tecnicaturas. Los detalles los dieron Graciela Scarillo, directora de la institución, y Luciano Sánchez, secretario.

“Hace unas semanas atrás, desde la Dirección de Educación Superior, nos autorizaron la oferta académica que desde la oferta regional de la Región XXV habíamos solicitado. Nos han aprobado cuatro profesorados y tres tecnicaturas”, introdujeron el tema ante los medios de comunicación.

“Dentro de los profesorados los que comúnmente abrimos todos los años, que tienen continuidad son el Profesorado en Educación Inicial, que se dicta en el turno tarde; el Profesorado en Educación Primaria, que va en el turno noche; y el Profesorado en Educación Física, que se cursa en el turno mañana. Y tenemos una nueva oferta, con un diseño nuevo, 2017, que es el Profesorado de Matemática, que se cursará  en turno noche. Todos los profesorados tienen una duración de cuatro años”, comenzaron a contar.

“En cuanto a la oferta en tecnicaturas, y teniendo en cuenta las necesidades tanto locales como regionales, pensamos en solicitar la Tecnicatura en Psicopedagogía, que tiene una duración de cuatro años y por la que hemos tenido muchas consultas. Se cursará en el turno noche. A su vez, volvimos a pedir la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, que tuvo mucha matrícula en cohortes anteriores y que tiene mucha salida laboral. Incluso muchos de los estudiantes que tuvimos comenzaron a trabajar antes de recibirse dado que tras finalizar primer año tienen un título intermedio. Esta carrera se cursará en el turno tarde”, prosiguieron con el detalle de las propuestas.

“Por último, también solicitamos la Tecnicatura en Administración Agropecuaria, teniendo en cuenta que somos una ciudad con un fuerte ámbito agropecuario y continuando con una carrera del orden administrativo. Se cursará en el turno noche”, añadieron.

El período de inscripción se abrirá mañana 3 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 27. Luego se retomará con el mismo en el mes de febrero. “Este año, para los institutos mixtos, a diferencia de lo que venía siendo hasta este año 2019, la inscripción sólo es en formato papel. Ya las planillas están en fotocopiadoras Mayo, en la otra fotocopiadora que está al lado de nuestro instituto y la que está dentro del edificio”, indicaron.

Los interesados deben acercarse con la planilla y la siguiente documentación: fotocopia del título secundario, con copia fiel, o constancia de título en trámite; “vale aclarar que para aquellos que adeuden materias y les queden pendientes, deben regularizar la situación porque nosotros tenemos un plazo para presentar toda la documentación y conformar el legajo correspondiente”; fotocopia del DNI con copia fiel; una foto tipo carnet; un certificado médico de buena aptitud psico-física (que puede ser expedido tanto por médicos del Hospital como por médicos de cabecera en sus consultorios particulares). Toda la documentación se debe presentar en un folio tamaño oficio.

El Instituto permanece abierto desde las 8 horas y hasta que finalice el turno noche, por lo que es amplio el rango horario en el que los interesados se pueden acercar a evacuar dudas y atender consultas. “Hay personal que los puede atender a cualquier horario, sacar dudas en el interés de la carrera que tenga y demás”, destacaron.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img