Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Dueños fantasmas: llega el verano y aparecen las estafas con alquileres en la costa

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la llegada del verano y el análisis de las cuentas familiares para saber si habrá o no vacaciones, aparece un problema recurrente: las estafas en los alquileres. Es por eso que desde varios municipios turísticos salieron a advertir sobre la necesidad de prestar atención a la hora de reservar una propiedad, mientras que ya varios casos de engaños saltaron a la luz.

En las últimas horas, una pareja que alquila en temporada una vivienda de Punta Mogotes, en Mar del Plata, descubrió que un hombre se hace pasar como propietario del lugar y lo ofrece a un valor más bajo para atraer inquilinos. Dos mujeres de La Plata y Rosario estuvieron a punto de caer en la trampa, aunque al ser advertidos no concretaron la reserva.

Según consta en una denuncia penal que radicaron este miércoles en la Fiscalía General, la turista platense que casi cae en la trampa les permitió acceder a las conversaciones que había mantenido con el impostor. Allí hay detalles de cómo las partes convinieron el valor a pagar, monto que se encuentra por debajo del real y que la mujer estuvo a punto de depositar en una cuenta bancaria cuyo CBU le facilitó el sujeto.

En tanto, la Secretaria de Seguridad de Villa Gesell advirtió que se está estafando a gente en el alquiler de una propiedad ubicada en avenida 2 entre paseos 108 y 109, la cual es ofrecida en alquiler a través de distintas páginas y solicitan un depósito, luego se pierde todo contacto con el operador.

Días atrás, la modalidad delictiva, un clásico en cercanías de las fiestas de Fin de Año y primeros días de enero, se repitió en Pinamar. Una mujer se contactó por una publicación en redes sociales, tentada por el precio de un chalet en Cariló: $ 42.000 por una semana en una vivienda para doce personas.

Pese a dialogar con el supuesto dueño por WhatsApp, cuando familiares de ella fueron al lugar a ver la propiedad, descubrieron que si bien era la de las fotos, el propietario no era quien publicó en Facebook

Para evitar ello, Pinamar tiene en su web (reclamos.pinamar.gob.ar) un lugar para plantear situaciones de duda con este tipo de operaciones. Bajo el mismo nombre también funciona una aplicación para celulares que se descarga desde Google Play o App Store.

También desde Monte Hermoso y balnearios cercanos han detectado perfiles truchos en Facebook donde ofrecen propiedades a muy buen precio.

Muchos de estos contactos tienen teléfonos con características del sur del país y, uno modo de captar a la víctima es mandar un mensaje privado por redes sociales cuando detectan que el interesado escribe para solicitar información de alguna propiedad en páginas oficiales. (DIB) FD.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img