Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Una lupa sobre la turbiedad de los Macri

- Publicidad -
- Publicidad -

El lado oculto de la Famiglia Macrì. Economía subterránea y capitalismo mafioso se titula el libro que el sociólogo y abogado bolivarense Daniel Cieza escribió junto al economista Jorge Beinstein (murió hace unos meses), y que presentará este lunes con entrada libre en la biblioteca “Alcira Cabrera” (Falucho casi esquina Brown), desde las 20.

La presentación es organizada por alumnos de Abogacía del Centro Regional Universitario Bolívar, donde Cieza da clases.

Agostina López y Sofía Benito son dos de las integrantes del grupo Estudiantes de Abogacía Bolívar a quienes el propio Cieza les planteó su inquietud de presentar aquí su libro. “Él tiene varios publicados, pero este es bastante fuerte por el contexto político actual”, dijo al respecto López, quien tuvo de docente al hijo del recordado escribano Eduardo Cieza en primer y segundo año de la carrera que se dicta en esta ciudad y que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

El volumen bucea en los lazos entre la política, el narcotráfico y la trata de personas, todo vinculado a la familia Macri, cuyo referente máximo actual es el saliente presidente de los argentinos, Mauricio, pero que opera en el país desde hace muchísimas décadas y ha estado siempre vinculada a resonantes escándalos de corrupción. Más aún, Cieza y Beinstein la llaman la ‘famiglia’, en una denominación que alude a la mafia, e incluso el calificativo mafioso es empleado en el propio título de la obra. “Hoy las noticias no hablan de eso que este libro viene a mostrar o destapar”, resumieron Benito y López, por eso la necesidad de darle difusión. “Analizamos mucho realizar la presentación -admitieron las estudiantes-, los temas del volumen” pueden llegar a causar urticaria en un segmento de un pueblo que sociológica y genéricamente podemos definir como conservador, al punto que el propio investigado por Cieza y Beinstein fue en Bolívar el candidato presidencial más votado en los recientes comicios, a contramano de lo ocurrido en gran parte del país. A pesar de ello, amigos bolivarenses del escritor e investigador se comprometieron a dar una mano con la organización, interesados en que la verdad de Cieza y Beinstein se conozca en Bolívar, pusieron de relieve las organizadoras.

Daniel Cieza estuvo exiliado en México durante los años setenta. Allí realizó un magister en Sociología, y más tarde un doctorado por la Universidad de La Plata. Fue diputado provincial, y hoy dicta clases en la UBA, donde fue presentado este libro que finalmente es un homenaje al economista Jorge Beinstein, recientemente fallecido (era también docente de la UNLP).

La entrada el lunes será libre, pero se invitará a los concurrentes a aportar un recurso a voluntad, que se empleará en diversas erogaciones que debe afrontar la biblioteca anfitriona. Habrá disponibles libros para comprar.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img