Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Educación

- Publicidad -
- Publicidad -

En un acto celebrado el pasado sábado al mediodía, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tomó la jura de las nuevas autoridades del Ministerio, quienes realizaron la asunción de sus cargos en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento. 

Durante la ceremonia, el ministro Trotta afirmó: “Somos un gran grupo de mujeres y varones que asumimos el desafío de construir la educación que soñamos. Una educación en serio, que democratice el acceso al conocimiento, que construya saberes, que nos haga mejores como sociedad”.

El Gabinete, a cargo de Matías Novoa Haidar, queda conformado por cinco Secretarías: Adriana Puiggrós, al frente de la Secretaría de Educación; Gabriela Diker, en la Secretaría de Información y Evaluación Educativa; Pablo Gentili a cargo de la Secretaría de Políticas Internacionales; Jaime Perczyk, en la Secretaría de Políticas Universitarias y Marisa Díaz en la Secretaría General del Consejo Federal de Educación.  También asumió Tomás Liendo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

A su vez, la Secretaría de Educación está conformada por la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, bajo la conducción de Verónica Piovani, la Subsecretaría de Educación Social y Cultural con Laura Sirotzky al frente y la Subsecretaría de Planeamiento, Prospectiva e Innovación a  cargo de Liliana Pascual.

Dentro de la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias también se encuentra la Subsecretaría de Políticas de Cooperación Internacional con María Cristina Perceval y la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa a cargo de Graciela Morgade.

Por su parte, la Secretaría de Políticas Universitarias, está compuesta por la Subsecretaría de Políticas Universitarias y la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, a cargo de César Albornoz y Leandro Quiroga, respectivamente. 

También se produjeron los nombramientos de Mercedes Leal como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD); y Diego Golombek como director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En el discurso de cierre el Ministro afirmó: “Esta nueva etapa tiene que estar marcada por un diálogo constante con toda la comunidad educativa. Los desafíos a futuro son muchísimos, tenemos que formular las nuevas preguntas que nuestra sociedad necesita y debemos hacerlo a partir del diálogo.” Y señaló: “la escuela necesita volver a ser el espacio de profunda transformación de nuestra sociedad, garantizando una educación pública y de calidad.  Es el compromiso de este equipo de mujeres y varones que me acompañarán en esta gestión.”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img