Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

El Renaper cerró sus puertas en General Paz y Quintana

- Publicidad -
- Publicidad -

La sede local del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cerró sus puertas sobre fines de diciembre y no se sabe cuál será el futuro de esa oficina que hasta el 10 de diciembre estaba en la órbita del Ministerio del Interior.

Esta oficina, abierta en 2016 cuando Juan Carlos Morán era presidente del Renaper, le dio trabajo a varias personas; aunque la mayoría no consiguió la planta permanente y por estas horas es pura incertidumbre.

Quien estuvo a cargo de la oficina hasta que cerró, Inés García Chorén, es hoy la nueva secretaria del bloque opositor en el que conviven los cinco concejales que responden a Juan Carlos Morán más José Gabriel Erreca. García Chorén reemplazó a Alejandra Córdoba, que se desempeñó allí por ocho años.

Pero volviendo a la esquina de General Paz y Quintana, se habla de que todo el equipamiento informático que había allí ya fue quitado y llevado a Buenos Aires. Otros dicen que lo llevaron a Olavarría, hacia donde viajan a prestar servicios algunos de los contratados que trabajaban en la esquina o estaban en comisión en otros organismos, a la espera de que les confirmen si continúan o cesan.

Cuando se confirmó el triunfo de Alberto Fernández en la Nación, varios peronistas locales tomaron nota de ese reducto, ya que así como hubo gente de Morán en su momento, esperaban poder colocar alguno de ellos ahora; pero al parecer, hasta el momento, cerró para no volver a abrir.

Incluso durante un buen tiempo de la estadía del Renaper en esa esquina hubo inconvenientes con la dueña del local, quien reclamaba pagos atrasados. Se sabe que el Estado paga con algún retraso.

Es una lástima perder una dependencia de este tipo. Y también es triste que cuando se inaugura una oficina se lo haga con bombos y platillos y cuando se cierra se haga entre gallos y medias noches y nadie sepa nada del futuro de la misma ni de su personal. Son las cosas a las que no nos queremos acostumbrar; pero…

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img