Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Alertaron por estafas a jubilados en Nueve de Julio y Bragado bajo la modalidad del “cuento del tío”

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Sub DDI Bolívar  alertan a la población sobre modalidades de estafa o «cuento del tío» que se están dando en localidades vecinas.

El comunicado informa que, si bien no se han registrado casos en esta ciudad, todos deben estar alertas, sobre todo, las personas mayores, porque al menos dos personas fueron engañadas en la jornada de ayer en la vecina ciudad de Nueve de Julio y en Bragado.

En esta ocasión el método utilizado por los estafadores no fue por transferencia  bancaria, sino que uno de los  embaucadores se acerca hasta el domicilio del damnificado y retira el dinero.

Recomendaciones

-Evitar dar información sobre los montos de dinero disponibles y proveer los nombres de los familiares al momento de recibir un llamado telefónico. Es preferible esperar a que la persona que está del otro lado del teléfono se identifique antes de continuar la conversación.

-Hablar en forma permanente con nuestros adultos mayores más cercanos para asegurarles que ningún integrante del círculo familiar o empleado bancario lo llamará por teléfono para cambiar los billetes que tenga en su poder.

– Garantizar que ningún familiar enviará a otra persona a buscar el dinero que tenga en la casa.

-Intentar no tener el dinero en la casa, a la mano, para evitar sentirse tentados a entregárselo a un desconocido, inducidos por falsos motivos.

-Solicitar que, en caso de recibir un llamado proveniente del banco, inmediatamente cortar y comunicarse con un familiar para corroborar si efectivamente el llamado provino de una persona de confianza.

-Tener un fuerte compromiso con los adultos mayores para explicarles y mantener un contacto frecuente a lo largo del día para que sepan que serán directamente los familiares quienes se comuniquen con ellos en caso de necesitar realizar alguna diligencia en el banco o de cualquier tipo.

Ante cualquier emergencia llamar al 911 ó al fijo de la Comisaría local 420495 o al teléfono de la SUB DDI 421642.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img