Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

“Va a estar muy bueno todo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Está en pleno desarrollo el Giro del Sol, una clásica carrera del calendario ciclístico sanjuanino. Una prueba que normalmente forma parte de los objetivos a conseguir por los equipos de la provincia, pero en este caso tiene la particularidad de ser la telonera de la 38ª Vuelta a San Juan.

La más importante prueba del año está “a la vuelta de la esquina” ya que se largará el domingo 26 y es por eso que este Giro, aunque tenga brillo propio, no representa lo mismo que en ediciones anteriores. Por ejemplo, no tiene entre sus participantes a Juan Pablo Dotti, el bolivarense que lidera las filas del Sindicato de Empleados Públicos. El “Negro” preparó un trabajo enfocado en la carrera internacional y en eso está concentrado por estos días. Así se lo dijo a La Mañana:

“Estoy preparando la Vuelta. Desde fin de año, hasta que se largue esa carrera, no corro nada. Estoy trabajando exclusivamente para la Vuelta, conjuntamente con cuatro chicos más que también harán la Vuelta y no han corrido este mes, y dos que sacaremos de los que corran el Giro del Sol.

 

¿Cómo se perfila esta Vuelta que por cuarto año será de carácter UCI?

– La verdad que cada año incrementan algo y vienen equipos más potentes que en las ediciones anteriores. Ya hay mucho despliegue, mucho entusiasmo y ansiedad por que llegue el día de la largada. Han convocado nuevamente a muchas figuras, equipos muy importantes de nivel mundial, y hubo un par de cambios en algunas etapas… Está muy bueno todo, sin dudas será una gran fiesta.

Y sumado a esto, el día de descanso se hará la “Gran Sagan Fondo”, tal como la han llamado. Es una carrera que puede hacer  todo el mundo, y está muy buena para que todos aquellos ciclistas que vienen a ver la Vuelta, puedan también competir. Eso es un plus que obviamente atraerá gente”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img