Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

UDOCBA presentó propuestas de capacitación

- Publicidad -
- Publicidad -

La Unión de Docentes Bonaerenses, UDOCBA, firmó recientemente convenio con dos universidades nacionales a los fines de ofrecer distintas propuestas formativas a los docentes y también a profesionales que quieran desempeñarse en el ámbito educativo.

El titular del gremio en Bolívar, Luis Rodríguez, junto a la secretaria de Capacitación Karina Di Palma y a la secretaria gremial Nadia Núñez dio detalles al respecto en la nueva sede ubicada en Balcarce 75.

“La Unión de Docentes Bonaerenses firmó un convenio con la Universidad del Este y la Universidad Tecnológica de Tres de Febrero. Gracias a ello podrán cursarse las licenciaturas en Gestión Educativa y en Ciencias Aplicadas, y el tramo pedagógico”, presentó el motivo de la conferencia Rodríguez.

Di Palma anunció las modalidades de estas carreras, cuya inscripción se desarrollará durante todo el mes de febrero y hasta iniciado el ciclo lectivo 2020. “Tenemos abierta la inscripción en dos licenciaturas. Una es la Licenciatura en Gestión Educativa, orientada a asesorar al equipo de conducción de las escuelas. Tiene una duración de dos años y se cursa en forma cuatrimestral. Básicamente está destinada a quienes ocupen cargos jerárquicos”, comenzó por explicar. “La Licenciatura en Ciencias Aplicadas está destinada a profesores de Física, Química, Matemática e Informática y tiene también una duración de dos años”, añadió.

De acuerdo a lo explicitado por Di Palma, la idea es reunir al menos 30 interesados en las propuestas para que las mismas puedan dictarse en Bolívar. “Si se logra la cantidad de 30 aspirantes a cada una de ellas se cursaría aquí en el distrito de manera intensiva los sábados, cada 15 días, y comenzaría en el mes de abril”, destacó. El costo de las propuestas es de 2.500 pesos mensuales para afiliados a UDOCBA y de 5.000 pesos mensuales para quienes no lo estén.

En cuanto al tramo pedagógico, Núñez anunció que estaría comenzando en el mes de abril próximo. “Tiene dos años de duración y está destinado para aquellos egresados de las escuelas técnicas y agrarias, y para profesionales. La modalidad de cursada también sería quincenal, con los mismos costos que las licenciaturas”, indicó.

Luis Rodríguez aseguró que en caso de no sumar los inscriptos necesarios para cada una de las carreras se derivarán los interesados a los distritos más cercanos que podrían ser Olavarría, Daireaux o Henderson. “La inscripción se abre en toda la provincia de Buenos Aires, en todas las sedes de nuestra organización gremial. De no poder abrir la cursada en nuestro distrito los interesados se destinarán a los distritos más cercanos”, explicó.

Los interesados deberán presentar el título secundario, terciario, universitario -privado o estatal-.

Para cerrar, desde la filial local de UDOCBA invitaron a los interesados que quieran inscribirse o sacarse dudas al respecto de cada una de las carreras a acercarse a la sede de Balcarce 75, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img