Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Comunicado de Camuzzi sobre el reciente caso de intoxicaciones por monóxido de carbono en Mar del Plata

- Publicidad -
- Publicidad -

Compartimos un informe de Camuzzi acerca del reciente caso de intoxicaciones por monóxido de carbono acontecido en Mar del Plata.

En el marco de información que ha trascendido recientemente relacionada a irregularidades en las instalaciones del Hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), ubicado sobre la calle Bolivar de la ciudad de Mar del Plata, Camuzzi se siente en la obligación de poner en conocimiento de la opinión pública que:
El mencionado establecimiento no es actualmente un usuario de la Distribuidora. En tal sentido, el FOVEA no se encontraba utilizando gas natural por redes, servicio que brinda la licenciataria en la mencionada ciudad, sino que, por el contrario, se estaba abasteciendo con un combustible sustituto: gas licuado de petróleo (GLP).
Es oportuno destacar que hacia fines de octubre del año pasado y a partir de una denuncia telefónica al call center de la compañía en donde se denunciaba olor a gas en el establecimiento, personal especializado de Camuzzi se dirigió al Hotel y tras constatar que las instalaciones internas no se encontraban en condiciones de seguridad de acuerdo a las normas vigentes, procedió a la interrupción del suministro y posterior retiro del medidor. Desde aquel entonces y hasta la fecha, el establecimiento continuó con el suministro de gas natural interrumpido.
Es importante tener en cuenta que la Distribuidora toma conocimiento de una posible irregularidad a través de un reclamo, de una denuncia o del relevamiento anual de búsqueda de fugas que se realiza sobre la propia operación.
Al tomar conocimiento de que un usuario tiene una deficiencia, personal especializado de la compañía-en el marco de la responsabilidad que le compete como licenciataria del servicio- concurre al lugar a los efectos de realizar distintos controles técnicos y operativos para determinar las condiciones de seguridad de la instalación involucrada.
El corte suministro y retiro del medidor se efectúa preventivamente cuando se verifica que las instalaciones no cumplen con las normas de seguridad y que por ende se encuentra en riesgo la seguridad de las personas y de la propia infraestructura.
En estos casos se notifica al usuario que debe dar intervención a un instalador matriculado. Una vez que el matriculado regulariza la instalación, debe solicitar la inspección de las tareas efectuadas por parte de la Distribuidora; cuestión que a la fecha no ha ocurrido en el caso que nos ocupa. De encontrarse las instalaciones en las condiciones de seguridad vigentes, se procede a la reconexión del suministro.
Los hechos sucedidos obligan a enfatizar que la falta de mantenimiento y las modificaciones que se realizan en las instalaciones internas pueden ocasionar accidentes. Por ello es sumamente importante llevar adelante revisiones periódicas a través de instaladores matriculados.
En la página web de Camuzzi www.camuzzigas.com.ar, los usuarios pueden acceder de manera gratuita al listado de profesionales habilitados en cada una de las ciudades en las que la compañía brida servicio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img