Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Apuestan por un 2020 mejor al año que se fue

- Publicidad -
- Publicidad -

Rubén Montero, presidente de la Cámara de Comercio Automotor Bonaerense, hizo un balance de lo que dejó el 2019 para la joven institución que tiene sede en Bolívar.

La Cámara de Comercio Automotor Bonaerense, institución que trabaja por el sector automotor en la zona centro de la provincia y que tiene sede en la ciudad de Bolívar, es presidida por el bolivarense Rubén Montero, quien dialogó con este medio para hacer un balance de lo que dejó el 2019, y las expectativas para el año que acaba de comenzar.

Rubén Montero, refirió que el año que finalizó fue sumamente difícil y complicado para el sector automotor: “desde mediados de 2018 comenzó esta fuerte caída en las ventas”, dijo el presidente de la Cámara Automotor, quien comentó además que para el 2019 se estimaban patentar 800000 vehículos, cuando finalmente se llegó a las 460000 unidades.

Sin embargo, Rubén Montero dijo tener esperanzas para el año en curso: “hay que ser positivos. En el sector esperamos la toma de algunas medidas que puedan incentivar las ventas”.

Desde la Cámara de Comercio Automotor Bonaerense, según destacó su presidente, seguirán trabajando para mejorar el sector y acompañarlo en esta difícil situación que atraviesa. Para ello, destacó que todas las medidas e ideas que surjan desde el núcleo de la entidad, serán presentadas a través de FACCARA, que es la entidad que nuclea a todas las cámaras del país que trabajan por el sector automotor.

Para la esperada reactivación del sector los vendedores de autos, y sobre todo de usados, esperan la toma de medidas que ayuden a la adquisición de créditos blandos: “desde las terminales de 0 Km. hay créditos con buenas tasas; respecto de las tasas que ofrecen los bancos y las financieras, son muy altas, por eso esperamos una medida de este tipo, para paliar esta situación”.

Respecto de la situación institucional de la joven entidad, Rubén Montero refirió que continúan trabajando para seguir creciendo; la Cámara está integrada por varias localidades de la provincia de Buenos Aires, con lo cual se puede tener conocimiento de lo que sucede en distintos sectores de la provincia. “Tenemos muchas cosas por hacer, pasa que a veces es difícil si no hay dinero, ya que nosotros solo recaudamos a través de las cuotas sociales y de la venta de formularios del sector automotor, por eso le pedimos a los colegas que se acerquen a comprar formularios y de esa forma colaborar con nosotros para seguir creciendo”, explicó.

SEDE DE LA CÁMARA DE COMERCIO AUTOMOTOR

La institución funciona en la agencia Rubén Montero Automotores, donde tiene allí su oficina de atención al público, y donde también se pueden acercar a realizar consultas, sugerencias, así como también a comprar formularios.

También se pueden contactar a través de su página de Facebook, o bien a través del celular 2314-400468.

L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img