Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se llevará adelante el Encuentro Distrital de Educación Física para nivel Inicial

- Publicidad -
- Publicidad -

Organizado por la Jefatura Distrital en forma conjunta con los inspectores de Inicial y Educación Física se llevará adelante hoy y el jueves una nueva edición del Encuentro Distrital de Educación Física para nivel Inicial. El mismo tendrá lugar en el playón deportivo ubicado detrás del Complejo República de Venezuela.

“Daremos comienzo hoy, en el distrito Bolívar, de las actividades que año a año se vienen haciendo en cada nivel y en cada modalidad. Comenzaremos con nivel Inicial, con el Encuentro de Educación Física para jardines de infantes. Esto fue programado conjuntamente con el Nivel y la modalidad de Educación Física”, introdujo el tema en contacto con los medios de comunicación el jefe distrital profesor Walter Suárez.

María del Carmen Di Palma, inspectora de nivel Inicial, comenzó agradeciendo a los profesores de Educación Física. “En nuestro nivel tenemos la característica de no contar con muchos ‘profes’ propios, y gracias a Luciano (Villarreal) y al CEF hemos podido llevar adelante esta iniciativa. Esta linda experiencia la venimos llevando adelante desde 2014 y hoy comenzaremos con la mitad de los jardines del turno tarde, ya que hemos separado la matrícula a los fines de garantizar unos 200 chicos por cada turno. Nos encontraremos en el playón para llevar adelante las actividades que han preparado los profesores”, sostuvo.

Serán 10 los jardines participantes, todos de enseñanza pública. “Este año no participarán los jardines de DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada). Tampoco participará el jardín de Hale porque desde el año pasado quedó incluido en el encuentro que realizamos con los JIRIMM, que son los jardines de ámbito rural”, puntualizó la inspectora. 

Di Palma agradeció también al Municipio, que les provee el transporte para que los niños de Urdampillleta y Pirovano puedan asistir; “a las familias, porque los jardines más alejados harán el traslado con la ayuda de ellas; y a todos los equipos docentes, que hacen un trabajo importante para movilizar a los alumnos”. En horario matutino la convocatoria es a las 9.30 y de tarde a las 14.30, en este caso el jueves.

“Las actividades consistirán en la realización de un circuito, que tendrá 10 estaciones, en las cuáles habrá un profe de cada uno de los jardines más los profes propios del CEF, entidad articuladora de esta propuesta. Hay juegos de persecución, actividades que incluyen el desarrollo de las funciones motoras básicas, entre otras. La jornada comienza con la presentación de los jardines, cada uno con un color identificatorio, cantan una canción; y tras las actividades propiamente dichas se compartirá una merienda”, expresó a su turno Luciano Villarreal, inspector de Educación Física.

“La sala convocada es la de tercera sección, que son los nenes de 5 años, con algunos nenes de 4 años de las salas multiedades”, aclaró Di Palma.

Ambos inspectores se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta propuesta. “Le hemos dado continuidad porque hemos observado tanto las caras de los niños, que lo dicen todo, como las expresiones que han tenido con sus docentes. ‘El mejor día de mi vida’ han sido algunas de sus expresiones. Verdaderamente es un espacio de encuentro, donde se ven con niños de otros lugares, donde las actividades que tienen posibilidad de hacer no son las que están planificadas habitualmente en los establecimientos; en un día diferente. Para los docentes también es un día diferente, cansador, porque no es fácil estar pendiente de que a los niños no les ocurra nada. Pero la propuesta es muy positiva”, destacó la inspectora.

Para finalizar, desde la Jefatura Distrital se hizo extensivo el agradecimiento para los equipos directivos, docentes y auxiliares de los establecimientos, fundamentales para que esto ocurra. “También a todo el personal del CEF N° 5, a través de su directora Gisela Albanesse, y a todos los profesores que van a colaborar en esto; y al Consejo Escolar, que aporta con distintas cuestiones como por ejemplo la provisión de agua”, destacó Walter Suárez.

Se invitó a las familias que quieran concurrir a que se acerquen al lugar del encuentro.

V.G. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img