Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Matria Bolívar participó de encuentros

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes del espacio militante de Matria Bolívar asistieron al “2do Encuentro de Mujeres y Disidencias” organizado en conjunto por el Frente Patria Grande y Unidad Ciudadana, que se realizó en la ciudad de Azul, y que contó con la presencia de la Diputada Provincial Fernanda Díaz.

Según un informe de prensa de la propia organización, “hubo de distintas comisiones, en la de “Participación política y organización popular” se habló de la necesidad que tienen las mujeres de llegar a los lugares de toma de decisiones y de poder”.

En ese sentido, Lorena Campos dijo que “hay que dejar de ser meras militantes territoriales al servicio de los dirigentes y empezar a pensar la militancia desde una fuerte organización política para lograr la construcción de mayorías”.

En la comisión de “Salud y Disidencias” se hizo mención al recorte de prestaciones e insumos, en la atención tanto pública como privada. “La salud como derecho humano hoy no está garantizada y se vulneran cada vez más los derechos de los y las ciudadanas, además es necesario tomar los programas que existían y renovarlos para que tengan perspectiva de género, al igual que la formación de lxs profesionales de la salud.”

Lorena Casado asistió a la comisión de “Economía y Trabajo” donde se debatió sobre el rol que tenemos las mujeres en tiempos de crisis y de cómo lograr organizarnos bajo el cooperativismo.

También hubo reunión con Patria Grande Azul, donde recorrieron sus lugares de militancia para repensar proyectos territoriales y de organización, y así ir fortaleciéndose en Bolívar de cara a las PASO de este año, destaca el comunicado de Matria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img