Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Se viene la décima edición del festival Pirovano Canta

- Publicidad -
- Publicidad -

Este fin de semana se concretará una nueva edición la décima, del festival Pirovano Canta. Mañana sábado y el domingo, desde las 20.30 horas, la diagonal Tamborenea, frente a la plaza central, será el escenario en el que tendrá lugar esta propuesta que contará con las actuaciones de Tambo Tambo y 18 Kilates como cierre en cada una de las noches.

Este año la fiesta popular más esperada, organizada por la Delegación a cargo de Alejandro Lapena y la Dirección de Cultura, en conjunto con todas las instituciones locales, cumple su décimo aniversario y lo festejará durante dos días con una amplia grilla de artistas locales y de renombre.

Ayer por la mañana, el director de Cultura Jorge Fernández brindó detalles sobre los números que se presentarán cada día. Mañana sábado actuarán Marcos Bacas (pirovanense), Malena Damaso, Dolores Lopardo, Adán Trimigliozzi, Matías Almada, Fronteras Libres, y el cierre a puro ritmo lo hará Tambo Tambo.

Tambo Tambo, formado en marzo de 1998, es uno de los grupos más convocantes y con más historia de la movida tropical. Cerrará la noche del sábado.

En tanto el domingo será el turno de Sergio Lapenna (pirovanense), Pilar Martínez, Carbono 14, Fernando Grismado, La Fábrica del Ritmo, Suyán y para culminar la décima edición de esta fiesta se presentará 18 Kilates.

18 Kilates, grupo nacido a mediados de 2006 con figuras como Jorge ‘Coqui’ Barrios (ex integrante del grupo Red) y Dany Quintas (ex Mensajeros del amor), cerrará la noche del domingo.

Además, habrá paseo de artesanos y servicio de cantina, parrilla y mesa de dulces, a cargo de instituciones locales. “En este evento cultural, recreativo, artístico, participan casi todas las instituciones de la localidad y cada una tiene una función dentro del predio. La  cantina estará a cargo de Bomberos Voluntarios de Pirovano, las casetas de artesanos las coordina el CEF N° 158, la cooperadora del Hospital de Pirovano y la Escuela Primaria N°13 participan en la cantina vendiendo distintos productos, la venta de sillas está a cargo de la subcomisión del club Sportivo. Vale aclarar que el costo de las sillas es de 50 pesos, y se venden por orden de llegada -no se reservan-. Se venden en el momento y se van ocupando. Por supuesto que se puede llevar reposeras y demás”, puntualizó el director de Cultura. “También hay un sector de dulces que coordinan los colaboradores de la parroquia Jesús Crucificado, habrá un sector de juegos infantiles a cargo de la Dirección de Niñez municipal. Realmente se está trabajando mucho en el predio para que quede todo muy lindo”, destacó.

“Todas las áreas municipales han trabajado mucho, encabezadas por supuesto por nuestro intendente Marcos Pisano, para poder llevar a cada una de las localidades espectáculos de calidad para que la gente pueda ver y disfrutar, y que forme parte así del circuito turístico-cultural”, puso de relieve Fernández.

La Municipalidad de Bolívar y la Delegación de Pirovano invitan a toda la comunidad del Partido y la región a disfrutar del evento de carácter libre y gratuito.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img