Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó la primera sesión extraordinaria del 2020

- Publicidad -
- Publicidad -

La convocatoria fue debido al ingreso de los Proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva, que en ambos casos pasaron a comisión de Presupuesto para su análisis.

Convocada por el Departamento Ejecutivo se llevó a cabo el pasado miércoles la primera sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante. La misma comenzó, tal la costumbre, con el izamiento de la bandera, a cargo en esta oportunidad por el concejal Marcos Beorlegui, y fue presidida por Laura Hernández (en rigor, vicepresidenta primera del cuerpo), quien reemplazó al presidente Luis María Mariano, de licencia por motivos personales. En la banca del bloque que integra fue reemplazado por Ana María Natiello, a quien se le tomó juramento como segundo punto de la tarde-noche.
El orden del día fue el siguiente:

Primero
Declarar si están dadas las razones de urgencia e interés público para hacer lugar a la convocatoria (aprobado por unanimidad).

Segundo
Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo
a) Expediente Nº 7696/2020 (Departamento Ejecutivo). Proyecto de Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2020 (pasó a comisión de Presupuesto).
b) Expediente N° 7697/2020 (Departamento Ejecutivo). Proyecto de Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2020 (pasó a comisión de Presupuesto).
c) Expediente Nº 7698/2019 (Departamento Ejecutivo). Proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2020 (pasó a comisión de Presupuesto).

Por acuerdo de los presidentes de bloques se introdujo un nuevo tema en el orden del día a tratarse en la sesión, la solicitud de licencia del intendente municipal. Se dio lectura por secretaría al Expediente N° 7699/2020, en el cual el primer mandatario pide se le “autorice una licencia de 30 días a emplearse en el transcurso del año 2020”. Sometido a votación la inclusión del expediente citado en el orden del día fue aprobado por unanimidad; lo mismo se hizo respecto al pedido de tratamiento sobre tablas del expediente, que también fue aprobado por unanimidad; y finalmente fue aprobado de la misma manera el expediente.
Para finalizar, se recordó con un minuto de silencio a dos personas que fallecieron recientemente y sus decesos causaron hondo pesar en la comunidad, ambos ex secretarios de bloques en años anteriores: Rodolfo Romero y Noralía Benito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img