Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Confirman que pertenecen a Julio Miranda los restos encontrados el año pasado

- Publicidad -
- Publicidad -

Un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense, fechado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 de Febrero de 2020, confirma que los restos óseos hallados el 29 de Junio del año pasado en inmediaciones del Aero Club Bolívar, pertenecen a Julio Miranda, el octogenario desaparecido de un geriátrico local el 12 de Marzo de 2017.

En aquella oportunidad Miranda se ausentó del geriátrico donde residía dando lugar a intensos operativos de búsqueda, todos ellos con resultado negativo. Las tareas de rastrillaje, que incluyeron la participación de perros adiestrados, estuvieron en manos de personal policial de diferentes dependencias revisando, meticulosamente, campos de la zona donde presumiblemente el anciano fue visto. Se rastrillaron canales, cunetas, caminos rurales, viviendas e instalaciones tanto por aire como por tierra e, incluso, en el mes de Febrero de 2018 el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la mano del área Sistema Federal de Búsqueda de Personas, se constituyó en Bolívar con personal de Gendarmería Nacional para colaborar en las tareas de búsqueda.

Sin embargo, y más allá de esas infructuosas búsquedas, un grupo de niños que cazaban con perros en los alrededores del Aero Club Bolívar el sábado 29 de junio de 2019 encontró huesos humanos y prendas de vestir prima facie compatibles con los de Julio Miranda. Ello lo determinó la participación de la Fiscalía 15 con asiento en esta ciudad y a cargo de la Dra. Julia María Sebastían que, no obstante y siguiendo los protocolos de rigor en estos casos, dio intevención al Equipo Argentino de Antropología Forense.

El informe, al que este medio pudo acceder, llegó en horas de la mañana de este lunes a la Fiscalía local y está integrado por 16 fojas firmado por Gala Maruscak y Analía González Simoneto y en su parte sustancial y bajo el acápite “Conclusiones” dictamina: “La conciliación de la información que surge a partir de la investigación preliminar, el contexto del hallazgo, el estudio antropológico forense de los restos óseos, el análisis de las evidencias y los estudios genéticos, muestra un coherencia que permite su integración en conjunto, en base a lo cual se concluye que los restos codificados como IPP 01-030000223-17 corresponden a quien en vida fuera JULIO PEDRO MIRANDA”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img