Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar, ante el segundo desafío internacional de la temporada

- Publicidad -
- Publicidad -

Nueva cita internacional para las Aguilas. Desde hoy hasta el sábado próximo, en el Gimnasio do Riacho en la ciudad de Cotagem en Belo Horizonte, Brasil, se disputará el Sudamericanos de Clubes. Un torneo con el más alto nivel del continente, que otorga, al ganador, una plaza para participar del Mundial de Clubes. Los dirigidos por Javier Weber viajaron este sábado para ser parte del torneo.
Bolívar ya conoce la experiencia de participar en estos campetencias; de hecho fue campeón en el 2010 y subcampeón en 2017.

Hay cuatro países representados en la carrera por el título: Brasil, Argentina, Perú y Uruguay, El representante de Bolivia, el Club San Martín, canceló su participación en el torneo, que será jugado por seis equipos divididos en dos grupos. Bolívar integra el grupo A junto al local Sada Cruzeiro y al debutante Juan Ferreira de Uruguay.
En el grupo B se enfrentan Taubaté Funvic de Brasil, UPCN San Juan Voley y Regatas Lima de Perú.

El debut de las Aguilas será mañana a las 20hs frente a SADA Cruzeiro, y el jueves tendrá su segundo juego frente a Juan Ferreira de Uruguay. Los dos mejores de cada grupo clasifican a las semifinales del día viernes. La final del torneo será el sábado, a las 20.30 hs.

Con el objetivo histórico
Javier Weber, que fue parte de todos los campeonatos sudamericanos que jugó Bolívar en su historia, incluido aquel en el que alzó la copa en 2010, analizó cómo llega este equipo a la cita continental: “El Sudamericano es otro torneo de gran exigencia por la calidad de rivales que encontraremos. Las últimas dos victorias por la Liga Argentina nos permiten llegar entonados y con expectativas de hacer un gran campeonato. Nuestro objetivo es siempre mantener a Bolívar en lo más alto del plano internacional”.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Hoy
18 hs. UPCN vs Regatas Lima.
20 hs: Sada Cruzeiro vs Juan Ferreira.

Mañana
18 hs: EMS Taubaté Funvic vs Regatas Lima.
20 hs: Sada Cruzeiro vs Bolívar Voley.

El jueves
18 hs: Bolívar Voley vs Juan Ferreira.
20 hs: EMS Taubaté Funvic vs UPCN.

El viernes
16 hs – 3er lugar en el grupo A vs 3er lugar en el grupo B.
19.30 hs: Semifinal.
21.30 hs: Semifinal.

El sábado
18 hs: Disputa por el bronce.
20.30 hs: Final.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img