Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Debuta Bolívar en el Sudamericano que se disputa en Belo Horizonte

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy a partir de las 20hs Bolívar Voley hará su presentación en el Campeonato Sudamericano de Clubes de Voley que se disputa en el Gimnasio do Riacho en la ciudad de Cotagem en Belo Horizonte, Brasil, cuando enfrente al Sada Cruzeiro. El multicampeón brasileño cuenta con la dirección técnica de Marcelo Mendez, entrenador de la Selección Argentina, y con Facundo Conte.

El torneo que se disputa hasta el 15 de febrero reúne al más alto nivel del continente, y otorga una plaza al ganador para participar del Mundial de Clubes.
Bolívar ya conoce la experiencia de participar en estos torneos, siendo campeón en el 2010 y subcampeón en 2017, además de las participaciones en el 2016 y 2018.

Hay cuatro países representados en la carrera por el título: Brasil, Argentina, Perú y Uruguay, El representante de Bolivia, el Club San Martín, canceló su participación en el torneo, que será jugado por seis equipos divididos en dos grupos. Bolívar integra el grupo A junto al local Sada Cruzeiro y al debutante Juan Ferreira de Uruguay. En el grupo B se enfrentan Taubaté Funvic de Brasil, UPCN San Juan Voley y Regatas Lima de Perú.

El capitán de las Águilas, Agustín Loser, analizó el sudamericano que se viene para Bolívar: “Jugar un Sudamericano es un privilegio. Así como fue la Copa Libertadores un Torneo de máxima exigencia este también lo es. Y venimos a Brasil sabiendo lo que representa Bolívar y su historia. Buscaremos dar lo mejor para estar ser protagonista del torneo. Arrancar con Sada, el local, es un lindo desafío e intentaremos hacer nuestro juego y ponerlos en dificultad”

La próxima cita de Bolívar en el torneo será el jueves 13, cuando enfrente a Juan Ferreira de Uruguay. Los dos mejores de cada grupo se clasifican al semifinales el día viernes. La final del torneo será el sábado 15 a las 20.30hs

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img