Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Practicaban tiro, una bala rebotó contra una piedra y mató a un hombre

- Publicidad -
- Publicidad -

Un hombre de 59 años murió en una cantera de Balcarce a la que fue a practicar tiro luego de que una bala rebotara contra una piedra y diera en su pecho. Por el hecho, fue detenido el hijo del instructor.

La víctima fue identificada como Gustavo Viegas, quien había viajado desde Mar del Plata para practicar tiro y fue dejado en el Hospital Municipal de Balcarce en compañía de una mujer de 22 años.

Según detalló el diario marplatense La Capital, la joven contó en una primera instancia que el hombre se había descompensado caminando por la sierra, pero los médicos llamaron a la Policía porque advirtieron que tenía una herida de arma de fuego.

Luego, la mujer señaló que en verdad estaban en una especie de “tour” que coordinaba el reconocido instructor de tiro de la zona Fernando Rondinara, en una cava ubicada en el paraje El Casalito, haciendo prácticas contra los paredones de piedra.

En ese marco, Viegas habría sido alcanzado por un disparo de pistola semiautomática Glock calibre 40 modelo 23 que rebotó en una piedra y que habría efectuado el hijo del instructor, Elvis Rondinara (22), quien quedó detenido por “homicidio culposo”.

Por otro lado, fuentes de la investigación confirmaron que el sitio en donde se realizaban las prácticas no cuenta con habilitación para ese tipo de actividad. Además, se investigan si quienes disparan tenían habilitación y las conductas relacionadas a ocultar el hecho. (DIB) MT

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img