Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

“Estoy muy feliz por haber obtenido esta quinta vuelta, una de las carreras más duras del país”

- Publicidad -
- Publicidad -

Clasificaciones finales de la etapa, general, sub 23 y por equipos de esta importante competencia. Juan P. Dotti estará por nuestra ciudad el 6,7 y 8 de Marzo cuando se dispute la vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El lunes pasado dialogamos telefónicamente con el bolivarense Juan Pablo “Negro” Dotti quien acababa de haber logrado algo extraordinario en su carrera deportiva como es la quinta victoria en la Vuelta de Mendoza, en esta oportunidad se corrió la 44º edición. El “negro” fue dando los detalles de la competencia, de su futuro y de todo lo que significa el SEP, equipo en el cual está corriendo, que es el capitán del mismo, y acordándose siempre de Bolívar:

¿Cómo estas “Negro” después de una vuelta de Mendoza muy intensa?

– Un poco más relajado ya estoy en San Juan, tratando de recuperarme de mi problema de salud(faringitis) , voy a hacerme un chequeo con el médico del equipo para saber qué es lo que tuve y tengo, para darle un punto final así poder continuar el calendario de carreras en las próximas horas y tratando de estar lo mejor posible.

¿Debes tener una felicidad inmensa?

– Sí, muy feliz de iniciar el lunes mirando todos los comentarios, las fotos, los videos de los momentos de cada una de esta Vuelta tan importante.

¿No es poco cinco victorias en esta clase de competencias?

– Haber logrado esta quinta vuelta de Mendoza era algo inesperado en el comienzo de mi carrera deportiva que ya es un hecho y el ser el quíntuple campeón de esta vuelta, una de las más duras del país por el terreno, por lo que significa, tiene un historial tremendo. Feliz de haber compartido con mis compañeros de trabajo una semana a todo trabajo, debo agradecer el profesionalismo y la capacidad de ellos para llevar a un líder aguantar todos los ataques y haber defendido mi posición en todo momento. También agradecer a todos los que integran el SEP (Sindicato de Empleados Públicos), auxiliares,  acompañantes a toda la dirigencia, a todos los asociados por haber confiado y seguir confiando en este proyecto tan bueno.

¿Tu equipo tiene una muy buena trayectoria dentro del ciclismo?

– Es el equipo más antiguo de los equipos continentales de argentina y el primero continental de San Juan, estamos orgullosos de dejar el nombre del SEP en lo más alto  de cada uno de las carreras en las cuales nos presentamos. Ahora a descansar unos días cuando uno está en actividad trabaja para ganar, se disfruta y se piensa en el próximo objetivo.

¿Pronto estarás por Bolívar?

– Sí,  el 6, 7 y 8 de Marzo se larga la vuelta al centro de la Provincia de Buenos Aires, se larga y se llega a Bolívar, pasa por Urdampilleta, Pirovano, Daireaux, ahí habrá una contra reloj, posteriormente  se va a Henderson, al otro día se vuelve son en total cuatro etapas. Con el SEP estaremos presente y estarán todos los equipos del país, más de 180 corredores.

Gracias Juan Pablo y a seguir en esta senda victoriosa…

– Muchas gracias a todos y a los amigos de bolívar que me han seguido por las redes sociales y medios de comunicación, a La Mañana por estar siempre en todo lo que atañe a este hermoso deporte como es el ciclismo.

                                   A.M.

A continuación damos todas las clasificaciones y por equipos de la 44º Vuelta de Mendoza:

Clasificación de la octava etapa

1º Darío Álvarez (SEP San Juan).

2º Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó).

3º Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz).

Clasificación general final

1ºJuan Pablo Dotti (SEP San Juan).

2º Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén – SOEMGM).

3º Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz).

General de metas Sprints

1º Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz).

2º Marcos Méndez (Fas Electricidad-Maderera López).

3º Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz).

General de Metas de Montaña

1º Adrián Villagra (Municipalidad de Guaymallén – SOEMGM).

Agustín Fraysse (Sala del Ciclista).

Marcos Méndez (Fas Electricidad – Maderera López).

General Sub 23

1º Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén – SOEMGM).

2º Matías Pérez (Fas Electricidad – Maderera López).

3º Emanuel Martínez (Sala del Ciclista).

General por equipos

1º Municipalidad de Guaymallén.

2º Municipalidad de Godoy Cruz.

3º SEP San Juan (Continental).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img